Anuncios

Todos merecemos una oportunidad – Fundación Arrels

5 mayo 2011 en 11:45 AM | Publicado en Altraforma, Captación de fondos, Fundación Arrels, ONGs | 1 comentario

El pasado 1 de diciembre nació un perfil en Twitter. Su usuario, Placido_Mo, se había quedado en la calle y explicó la realidad de una persona sin hogar. Al poco tiempo se reveló que tras él se encontraba la iniciativa de la ONG Fundación Arrels.

Placido_Mo eran varios homeless que habían vivido esas mismas experiencias y a los cuales Arrels Fundació había ayudado a salir de la calle.

Con un coste cero, se dio voz a los que no la tienen y actualmente todos podemos interactuar con ellos a través de su perfil en Twitter para que esta iniciativa siga creciendo y la vida de este proyecto vaya más allá de la campaña en sí misma.

La historia que explica @Placido_Mo no le está sucediendo en tiempo real pero todo lo que dice es verdad. Detrás de Plácido hay cinco personas que saben de qué hablan porque han vivido tiempo en la calle. Todas ellas han explicado su historia y sus sensaciones viviendo en la calle y Arrels las ha trasladado al twitter, en el marco de la campaña de Navidad de este año Todos merecemos una oportunidad, ideada por la agencia Altraforma.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar las vivencias reales de las personas que viven en la calle, aprovechando las ventajas que ofrece una red social como twitter. Es una oportunidad para conocer cómo vive a una persona sin hogar, para responder las preguntas que muchas personas pueden tener y, sobre todo, para dar voz a personas que de otra manera no explicarían su historia.

Fuente: Altraforma

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Perdí mi casa el pasado 20 de enero y he estado viviendo en mi coche (lo único que me queda) hasta mediados de mayo. En esas fechas, una buena amiga, me consiguió un lugar donde vivir (un local comercial habilitado como vivienda) en Esplugues de Llobregat. Sin embargo, no tengo trabajo (a pesar de mi formación universitaria y de mi dilatada experiencia profesional: 11 años en la Administración Pública, 5 años en una multinacional de consultoría y casi 17 años como profesional independiente) ni recibo ningún subsidio. Hasta ahora he sobrevivido gracias a la ayuda de algunos amigos y a la venta de unas monedas que “heredé” de mi madre (q.e.p.d.) He conseguido ajustar mi presupuesto de comida a 2,50 Euros diarios (aunque algunos días no como nada) y voy tirando. ¡A pesar de todo, espero encontrar algún trabaqjo que me permita seguir adelante!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: