Anuncios

Restaurantes contra el Hambre – Acción contra el Hambre

20 junio 2016 en 1:24 PM | Publicado en Acción contra el Hambre, Captación de fondos, ONGs | Deja un comentario

Ya está en marcha la convocatoria de la séptima edición de la campaña que organizan Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), con el objetivo de recaudar fondos destinados a luchar contra la desnutrición infantil, hablamos de Restaurantes contra el Hambre 2016, porque como dice Joan Roca (El Celler de Can Roca), no sólo los médicos y los bomberos pueden salvar vidas.

Restauradores, hosteleros, empresarios, cocineros y toda la sociedad podemos implicarnos en esta iniciativa solidaria de una forma muy sencilla, los establecimientos que quieran colaborar en la campaña Restaurantes contra el Hambre deben incluir en su carta al menos un plato solidario, y por cada una de las consumiciones de estos platos, el restaurante donará entre 0’50 euros y 2 euros a la ONG Acción contra el Hambre. Así, si todos los que visitamos los restaurantes participantes en la campaña solicitamos el plato solidario, la recaudación será considerable.

Según la Federación Española de Hostelería, en 2015 participaron 861 establecimientos de hostelería y se consiguieron recaudar 160.000 euros, una buena cifra si recordamos que en 2014 se recaudaron 125.000 euros, el equivalente a 3.125 tratamientos nutricionales. Es necesaria nuestra implicación, tanto para ayudar a los más desfavorecidos de nuestro país como para los que tenemos a miles de kilómetros de distancia, pues con acciones como Restaurantes contra el Hambre nos lo ponen muy fácil.

Como cada año, la campaña Restaurantes contra el Hambre se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, tiempo en el que todos los que disfrutamos de la gastronomía en los restaurantes podremos poner nuestro granito de arena solicitando los platos solidarios. De momento, está abierta la convocatoria para que se inscriban los establecimientos hosteleros, así que animaos, porque cuantos más sean, más vidas se salvarán.

Para inscribirse en esta iniciativa es necesario rellenar un formulario en la web de Acción contra el Hambre para esta campaña  a través de este enlace.

Fuente: Gastronomía y Cia

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: