Anuncios

Regalos a cucharadas – Unilever

24 abril 2009 en 12:16 PM | Publicado en Alimentación, Duplex, Promoción de ventas, Unilever | 1 comentario
Unilever

Unilever

Unilever ha lanzado una campaña integrada para sus marcas de salsas (Hellmann’s, Ligeresa, Calvé y Knorr) que tiene como objetivo destruir la creencia de que las salsas engordan. Para ello la campaña toma como punto de partida un estudio de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), que señala que el 65,5% de la población española piensa que incluir salsas en las comidas engorda. En cambio, el 60% de los españoles desconoce que el ketchup aporta antioxidantes como el licopeno y que la mahonesa es fuente de Omega 3. Además, esta campaña cuenta con una promoción, llamada “Regalos a cucharadas”, con el fin de estimular las ventas.

RRPP
Los resultados del estudio fueron hechos públicos mediante una rueda de prensa que generó gran expectación y cobertura mediática. Diarios, revistas, radios y televisiones se hicieron eco. Durante abril y mayo este mensaje nutricional se difundirá a través de anuncios en prensa y televisión. En paralelo, los puntos de venta contarán con dispensadores especiales de los productos con el eslogan “Una cucharada de salsa te sienta mejor de lo que pensabas”.

PROMOCIÓN
Además de educar a los consumidores y hacerles entender las ventajas nutricionales de las salsas, la campaña se complementa con una promoción. Con regalos seguros y premios en metálico, más de 50 referencias van a beneficiarse de esta estrategia anti-crisis, que se comunicará a través del envío de catálogos a domicilio, de la página web www.regalosacucharadas.com, de spots televisivos y, especialmente, del punto de venta.

En los establecimientos, además de la presencia de stoppers y otros elementos gráficos, un equipo de promotoras ofrecerá vales de descuento. Los clientes podrán obtener al momento su catálogo de productos y un cajetín de regalos directos.

Duplex Marketing ha desarrollado la promoción, Mindshare se encarga de los medios y Tinkle de las relaciones públicas.

Raquel Bernacer, portavoz nutricional de la campaña “Ponte Salsa, te sentará bien”, remarca que “ningún alimento engorda por sí solo, lo que engorda son las dietas mal equilibradas”. Entre las creencias falsas destacadas por el estudio se encuentran que la mahonesa causa colesterol y que la salsa para ensalada tiene más calorías que el aliño tradicional.

Fuente: MarketingNews.es

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Mindshare se encarga de los medios y Tinkle de las relaciones públicas. …Ver el regalo o el artículo originalhttps://casosdemarketing.com/2009/04/24/regalos-a-cucharadas-unilever/Regalos a cucharadas Unilever […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: