La Tapa Solidaria – Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo

19 febrero 2015 a las 11:50 AM | Publicado en Lanzamiento | Deja un comentario

“En el mundo hay comida suficiente para que nadie muera de hambre, pero no existe voluntad suficiente para impedirlo. Por eso, es magnífico si podemos disfrutar de la gastronomía y además colaborar con una causa como la lucha contra la desnutrición infantil”. El chef Juan Pozuelo ha invitado de este modo a ciudadanos y restauradores a participar en La Tapa Solidaria de Madrid, iniciativa en la que más de 100 bares, restaurantes y tabernas de la capital destinarán parte de lo recaudado por la venta de una de sus tapas a Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo en los próximos tres meses.

Juan Pozuelo es el padrino de esta campaña presentada el martes 16 de diciembre en el Mercado de San Antón junto a un numeroso elenco de la gastronomía madrileña, que ha mostrado alguna de las tapas con las que colaborarán en la recaudación de fondos para proyectos de Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo. En concreto, cada local aporta 50 céntimos por tapa solidaria vendida. Además, los establecimientos disponen de una hucha solidaria donde se pueden recoger donaciones extra de sus clientes.

“Miles de niños en el mundo no tienen nada que llevarse a la boca. 8.500 mueren cada día a causa de la desnutrición aguda. En Acción contra el Hambre siempre hemos buscado la complicidad de la gastronomía española en esta causa y no nos ha fallado. Los chefs y el sector de la restauración son unos aliados en la lucha contra el hambre”, ha expresado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

“Con iniciativas como ésta avanzamos hacia un mundo más justo, en nuestro caso, intentando paliar una situación donde uno de cada dos jóvenes madrileños no tiene empleo”, ha señalado Pedro Lanero, vicepresidente de Fundación Tomillo, organización que destinará los fondos recaudados a mejorar la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables a través de programas de hostelería.

Todas las tapas solidarias participarán en un certamen, siendo los propios comensales quienes elegirán a la mejor. Para ello, el cliente recibirá por cada tapa un posavasos a rellenar con sus datos personales y la puntuación que dé a la tapa y la introducirá en una urna. Las personas que más posavasos hayan entregado, esto es, que más tapas hayan consumido, tendrán acceso a uno de estos premios: dos cenas para dos personas y cinco talleres de tapas creativas. Igualmente, la tapa más votada recibirá el reconocimiento a la Mejor Tapa Solidaria.

La Tapa Solidaria de Madrid se celebra hasta el 15 de marzo.

Fuente: Acción contra el Hambre

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: