Anuncios

Mis queridos profesores – Editorial Santillana

8 abril 2014 en 12:00 PM | Publicado en Click naranja, Editorial Santillana, Editoriales, Lanzamiento | Deja un comentario

“Querido Señor Germain, he recibido un honor demasiado grande y cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted.” Cuando Albert Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 quiso compartirlo con su maestro de infancia con estas palabras, reconociendo así el valor de lo aprendido en aquellos primeros años.

Esta carta es la génesis del proyecto www.misqueridosprofesores.com, un site con el que la editorial Santillana busca rendir un sentido homenaje a los profesores. Y es a través de la escenificación de esa carta, leída por varios profesores en sus propias aulas de enseñanza como empieza este proyecto de comunicación englobado en el nuevo proyecto educativo de la editorial denominado “Saber hacer”.

Para ello, Santillana ha buscado a profesores dedicados a la docencia por influencia de alguno de los profesores de su infancia. A través de un emailing enviado al colectivo de maestros, se han localizado aquellos casos especialmente emotivos para a partir de ahí contactar con ellos con la intención de propiciar los reencuentros entre ellos. A partir de aquí, se han rodado tres historias reales diferentes en las que los profesores han charlado sobre sus inicios, la necesidad de recibir apoyo de la sociedad y sobre sus ideas, proyectos y expectativas de futuro…

Para acceder a todas las piezas audiovisuales del proyecto, Clicknaranja ha creado un site desarrollado en HTML5 que cuenta con dos de las tendencias más seguidas en el diseño web: el parallax scrolling y el responsive, el primero buscando la espectacularidad para mostrar el contenido y el segundo para adaptar el diseño del site a todos los dispositivos. El proyecto se completa con el diseño del site Saberhacer.es, una web que describe el nuevo proyecto educativo integral, flexible y creativo de Santillana para tratar de facilitar que alumnos y profesores desarrollen al máximo las capacidades de aprender y de enseñar.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: