Anuncios

Que lo recuerden- Acción contra el Hambre

17 junio 2013 en 10:51 AM | Publicado en Acción contra el Hambre, Concienciación social, ONGs, Shackleton | Deja un comentario

Con motivo de la celebración de la cumbre del G8, que se celebra en Irlanda del Norte los días 17 y 18 de este mes de junio, Acción contra el Hambre ha lanzado “Que lo Recuerden”, una campaña creada por Shackleton en la cual se recrea la infancia de Angela Merkel y Barack Obama, y los motivos que les llevaron a querer ser presidentes, uno de los cuales , probablemente, fue el de acabar con el hambre en el mundo.

“Que lo recuerden” tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad y de los líderes políticos que tienen el poder para solucionar el problema de la desnutrición infantil aguda, una enfermedad que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficiente alimento para todos.
“Ojalá la cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación”, ha dicho el Director General de Acción contra el Hambre, Olivier Longué.

La campaña parte de la premisa de que todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos imaginado un mundo sin hambre. Probablemente Barack Obama y Angela Merkel, así como otros dirigentes mundiales, también lo imaginaron cuando eran niños. Y, al descubrir la injusticia de que otros niños como ellos no tenían nada que comer, encontraron una fuerte motivación para dedicarse a la política y de este modo poder cambiar el mundo.

Los spots online recrean sendos momentos de la infancia de ambos líderes en los que se hace patente su visión de un mundo sin hambre. En la web www.quelorecuerden.org se invita además a los ciudadanos a dejar en una pizarra los buenos propósitos que estos dos dirigentes mundiales nunca deberían olvidar.

Fuente: East Wind.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: