Anuncios

De Mujer a Mujer – Fundación Vicente Ferrer

17 diciembre 2012 en 12:54 PM | Publicado en Captación de fondos, Fundación Vicente Ferrer, Germinal Comunicación, Lanzamiento, ONGs | Deja un comentario

La agencia de publicidad Germinal es la responsable de la nueva campaña de comunicación de la Fundación Vicente FerrerDe Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva es el título de esta acción que tiene como objetivo la captación de socias que inviertan en pequeños proyectos empresariales llevados a cabo por mujeres pobres de las zonas rurales de la India.

La campaña se plantea captar cien mil socias, número similar al de mujeres indias que forman parte del proyecto y están dispuestas a iniciar una experiencia empresarial.

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 40 años trabajando en la India. Ha puesto en marcha comunidades revolucionarias denominadas ‘shamgans’: pequeñas reuniones de mujeres en cada uno de los pueblos que componen la geografía de una de las provincias más pobres de la India. En estos encuentros, las mujeres se juntan para contar sus problemas y, entre ellas, buscan soluciones en común y ven en qué se pueden ayudar. Estas reuniones están logrando “cambiar la situación de la mujer radicalmente” y generando “un antes y un después en la sociedad femenina, sólo a través de la palabra”.

La campaña de comunicación está compuesta por un documental de 15 minutos que cuenta la historia de tres socias españolas que viajan a la India a conocer a sus homólogas. Son la periodista Ana Pastor, la nadadora paralímpica Teresa Perales y una joven estudiante de Barcelona. En su viaje, conocen de primera mano la situación en la que viven las mujeres indias y cómo su contribución consigue cambiar sus vidas.

La campaña también está compuesta por una serie de spots que cuentan la relación societaria entre dos mujeres, para lo que se ha contado con la colaboración no sólo de Perales y Pastor, sino también con las actrices Blanca Portillo y Maribel Verdú, así como con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y la directora de Facebook España, Irene Cano.

La campaña cuenta asimismo con una página web que constituye la principal herramienta de comunicación. Recoge todo el material comunicativo e información sobre cómo funciona la sociedad cooperativa y cómo la contribución consigue cambiar la vida de las mujeres indias.

La web también ofrece la posibilidad a los participantes de conectarse por vía ‘Skype’ con las socias en la India, y se podrán descargar una tarjeta de visita similar a la que se haría cualquier empresario o autónomo cuando crea una compañía para desempeñar esa labor comercial.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: