Anuncios

Marea blanca – Corona

18 mayo 2012 en 10:53 AM | Publicado en Cervezas, Concienciación social, Corona, JWT, Sr. Goldwind | Deja un comentario

En 2002, 300.000 personas viajaron voluntariamente a Galicia para salvar sus playas limpiando el petróleo vertido después del desastre del Prestige. Diez años después JWT ha creado para Corona un proyecto homenaje a estos voluntarios compuesto por un documental de 30 minutos dirigido por Isabel Coixet, “Marea blanca”, y una web.

Esta campaña se enmarca dentro de la plataforma de responsabilidad social Save The Beach, creada hace tres años por JWT y el Señor Golwind para Corona Extra con el objetivo de preservar las playas, un elemento fundamental para la marca.

“Marea Blanca” cuenta historias personales, humanas, de un grupo de personas que un día dejaron sus casas, familias, trabajos o vacaciones para realizar una tarea dura e ingrata: recoger con sus propias manos los vertidos tóxicos que llegaron a todo el litoral: un viaje al lugar de los hechos a través de sus recuerdos, sensaciones y emociones. JWT rodó el documental de treinta minutos en Galicia el pasado mes de marzo con Miss Wasabi Lab y La Joya Producciones e Isabel Coixet, quien se ha unido a este proyecto de manera desinteresada.

El documental y las historias de cada uno de los protagonistas están además disponibles en la web, concebida como un monumento virtual con el objetivo de recoger la mayor cantidad de nombres de voluntarios que participaron en la limpieza.

La página incluye la fotografía panorámica más larga del mundo que comprende 275 km de costa gallega (desde Muros hasta A Coruña) sobre la que se posicionan los nombres de los voluntarios, así como fotos y vídeos hechos durante la época del desastre y que permiten crear un antes y un después: un testimonio vivo que muestra cómo quedó la costa y como gracias a la labor desinteresada de los voluntarios hoy está completamente recuperada.

“Marea Blanca” se estrenó el pasado 16 de mayo en el Cine Callao de la Gran Vía de Madrid. El evento del estreno se implementó por El Señor Goldwind, la agencia de eventos y RR.PP de la cerveza.

El proyecto está apoyado por una estrategia de comunicación que incluye prensa, radio, internet, redes sociales y relaciones públicas. Para ello, JWT ha cerrado un acuerdo con grupo Prisa.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: