Anuncios

Planta vida con SIGAUS

15 febrero 2012 en 1:59 PM | Publicado en Concienciación social, Instituciones privadas, SIGAUS | Deja un comentario
Sigaus

Sigaus

“Planta Vida con SIGAUS” es el nombre de la última iniciativa del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados en el ámbito de la sensibilización social. Se trata de una campaña de comunicación centrada en internet y las redes sociales en la que los usuarios podrán jugar a plantar y cuidar su propio árbol virtual durante 24 días, durante los cuales deberán realizar acciones básicas de mantenimiento como regar, abonar o podar, así como contestar preguntas sencillas acerca de SIGAUS y sobre naturaleza. Los primeros jugadores que completen todas las etapas del juego serán premiados con la plantación de un árbol de verdad a su nombre, certificada mediante una fotografía y la ubicación mediante coordenadas GPS del mismo.

Para ello, de forma paralela a la campaña, SIGAUS llevará a cabo el proyecto “Bosque SIGAUS”, una iniciativa de Responsabilidad Social en la que la entidad financiará la plantación de 750 árboles que contribuirán a la reforestación de una zona verde y a la compensación de emisiones de CO2, mediante la firma de un convenio de colaboración con un municipio de la Comunidad de Madrid, que cederá el terreno para dicha plantación.

A través de “Planta Vida con SIGAUS”, la entidad que se ocupa de la recuperación y reciclaje del aceite industrial usado (el que utilizan los coches y la maquinaria) trata de concienciar sobre cómo a través de un pequeño gesto se pueden obtener importantes beneficios medioambientales, a semejanza del reciclaje del aceite usado, en el que la pequeña aportación del automovilista en cada cambio de aceite es esencial para recuperar el residuo, contribuyendo a reducir emisiones de CO2 y el consumo de materias primas.

“Planta Vida con SIGAUS” es un juego online accesible a través de Facebook o desde la página web de la campaña: www.hacesmasdeloquecrees.org

Fuente: Solo Marketing

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: