Anuncios

Caso de éxito: la campaña navideña de Anna de Codorníu

19 enero 2012 en 8:44 PM | Publicado en Bebidas con alcohol, Codorníu, Igriega, Imagen de marca | Deja un comentario

En 2010 la marca de cava Codorníu cambió de estrategia para vincular su producto estrella, el cava Anna, al mundo de la moda, y su spot navideño fue protagonizado por Lorenzo Caprile, modisto que diseñó el vestido que aparecía en la creatividad. En 2011, la compañía catalana que ha proporcionado a Marketing News los datos para describir este caso, decidió seguir por el mismo camino pero dando un paso más: involucrando a los consumidores.

Codorníu pidió a los diseñadores Victorio y Lucchino tres trajes para que fueran los consumidores los que eligieran el que se pondría la modelo en el spot de Navidad. La campaña incluyó tanto soportes tradicionales como online.

La campaña comenzó en julio con el lanzamiento de la nota de prensa en la que se informaba de la elección de los diseñadores sevillanos. En septiembre Codorníu organizó en Madrid una rueda de prensa para presentar los tres vestidos, que sirvió de pistoletazo de salida para el concurso en el que se preguntaba a los internautas cuál de los tres vestidos era su preferido. En los primeros quince días, el perfil de Facebook de la marca pasó de 3.000 fans a 14.000. En Twitter se pasó de 200 seguidores a 610. Más de 1.500 tweets hablaron de la campaña. El nuevo blog de Anna recibió 4.429 visitas y el microsite del producto alcanzó 222.000 páginas vistas, con una duración media de 2 minutos.

Las votaciones se llevaron también fuera de la red. En gráficas para prensa se incluyeron códigos QR para que los lectores con smartphones pudieran acceder al concurso. También se organizó una exposición don los tres vestidos en un centro comercial, donde también se daba la posibilidad a los consumidores de votar por su preferido. En total, la marca recibió 38.000 votos procedentes de los distintos soportes.

El concurso duraba un mes y el premio era un viaje al atelier de Victorio y Lucchino. Los participantes fueron los primeros en ver el spot, que se estrenó después en YouTube y por último, en televisión. En este momento, la marca lanza otro concurso, en el que pregunta a los usuarios de las redes cuántas lunas aparecen en el spot. El premio era un viaje a la ciudad que quisiera el ganador. En total participaron 6.000 personas.

Igriega ha sido la agencia creativa de la campaña y Carat, la de medios.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: