Anuncios

Home Plus – Tesco

14 diciembre 2011 en 7:35 PM | Publicado en Distribución alimentaria, Lanzamiento, Tesco | Deja un comentario

Esta campaña es la muestra de que no necesariamente la marca que tiene más elementos para atraer al público es la más exitosa. Las personas somos muy complejas y más en estos tiempos, siempre vamos cortos de tiempo, angustiados y con una lista interminable de cosas pendientes. Lo que a veces necesitamos es ese respiro de saber que tenemos algo menos que hacer.

Este caso se ha desarrollado en Corea del Sur, el segundo país con más gente trabajando y donde seguramente el ritmo de vida es aún más agitado que el nuestro. Como toda persona, los coreanos también tiene que hacerse un espacio en su agitada agenda para poder ir al súper, pero la verdad es que desearían ocupar su tiempo en otra cosa. Tesco entendió esto y le brindó a sus clientes una opción de ir el súper sin tener que sacrificar más tiempo.

Tesco es la tercera marca de supermercado más importante en el mundo, sólo se queda atrás de Wal-Mart y de Carrefour; esta marca llegó al mercado coreano en 1999 y hasta hace unos meses era el segundo supermercado más reconocido en el país asiático, su competencia E-mart estaba el primer lugar. La gran diferencia entre Tesco y E-mart es el número de tiendas que cada tiene una. Tesco tiene muy pocas, sin embargo, se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo alcanzar el número uno en este país sin tener que aumentar el número de tiendas?

La respuesta pudo ser encontrada gracias al estudio que encargaron a la Agencia Cheil (una compañía global de marketing y comunicaciones con sede en Seúl), llegando a la conclusión de que los coreanos no tienen tiempo ni para ir al súper. Entonces la solución que encontraron fue llevar el súper a las personas, asegurando así que sus clientes podrían aprovechar mejor su tiempo libre. En resumen, Tesco optó por publicidad Indoor.

Tesco se dio a la tarea de convertir al metro de Seúl en un gran supermercado virtual, en donde las personas pudieran aprovechar para llenar su despensa gracias a que los “anaqueles” con los productos tienen código QR, así que los clientes pueden comprar a través de sus smartphones. Una vez que escanean el código del artículo, éste se va automáticamente al carrito virtual. Una vez terminada la compra, ésta es enviada al cliente a lo largo de ese mismo día.

Los resultados de la campaña son asombrosos pues las ventas online crecieron un 130%, 10.287 consumidores potenciales visitaron la tienda on-line de Tesco (Home plus) y el numero de nuevos registros creció en mas de un 76%. Además fue ganadora de unos de los Gran Prix otorgados por el festival de Cannes 2011. Actualmente, ‘Home plus’ se ha convertido en el supermercado número uno de venta online en Corea del Sur, y está muy cerca del primero en ventas off-line.

Fuente: clicker360.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: