Anuncios

Toys R Us celebra su veinte aniversario con un insólito concierto

29 noviembre 2011 en 8:51 PM | Publicado en China, Imagen de marca, Juguetes, Toys R’Us | Deja un comentario
Toys R Us

Toys R Us

Con motivo del veinte aniversario de la cadena de juguetes Toys R Us, el Auditorio Nacional de Madrid acogió el pasado sábado un concierto único e inédito en el que por primera vez los instrumentos musicales fueron sustituidos por juguetes. Los 160 músicos de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía interpretaron diferentes piezas infantiles y clásicas utilizando exclusivamente juguetes durante este evento ideado por la agencia de publicidad China.

Espadas laser, pianitos, camiones, pelotas, bocinas de bicicleta, peluches, dinosaurios, xilófonos, cocodrilos, saxofones o trompetas fueron los protagonistas de este concierto en el que la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía han interpretado piezas clásicas como el Bolero de Ravel, Zaratustra, la 9ª de Beethoven, Carmina Burana o Guillermo Tell, solo con juguetes, con partituras revisadas y adaptadas en función de los sonidos que emiten cada uno de ellos.

Se trata de la primera ocasión que el Auditorio, en sus 23 años de historia, acoge una iniciativa de estas características con el aforo completo, y más de 2.300 espectadores, que han podido seguir un concierto inédito donde los violines han dado paso a los xilófonos de juguete y los violonchelos a guitarras en miniatura, también de juguete. Además, los músicos han interpretado piezas infantiles muy reconocidas por el público infantil como Bob Esponja, Caillou, Pocoyo, Harry Potter y Shrek.

El concierto ha sido dirigido por la directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, y del Coro Talía, Silvia Sanz, y la adaptación de las piezas ha sido obra de Alejandro Vivas. Para Silvia Sanz, la interpretación ha sido especialmente compleja porque “los instrumentos de juguete no suenan tanto como un instrumento real y porque ha sido necesario buscar juguetes que, no siendo musicales -como las ruedas de un camión o los balbuceos de un oso cantarín-, emitan sonidos que puedan encajar en el engranaje de una obra musical”.

La primera tienda Toys “R” Us en España se inauguró en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), en 1991, hace ahora veinte años, y ese mismo año, se abrieron ocho centros más en todo el país. Actualmente cuenta 46 tiendas en España. Coincidiendo con su 20 aniversario, la compañía de origen norteamericano ha iniciado en España desde el 1 de julio de este año la venta por internet, a través de las webs www.toysrus.es  y www.babiesrus.es

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: