Anuncios

Mc Happy Day – Mc Donald’s

17 noviembre 2011 en 5:40 PM | Publicado en Captación de fondos, Mc Donald's, Restaurantes de comida rápida | Deja un comentario
Mc Happy Day

Mc Happy Day

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, por lo que McDonald’s España celebra una jornada benéfica el próximo viernes 18.

Durante el llamado McHappy Day, los 429 restaurantes McDonald’s en España destinan la recaudación íntegra del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). El principal objetivo de ésta es la construcción y mantenimiento de casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de McDonald’s en España, los propios empleados de la compañía han diseñado una bolsa de material reciclable, que los clientes pueden adquirir durante McHappy Day para colaborar con los fines de la Fundación. En 2010 se recaudaron un total de 340.000 euros durante esta jornada benéfica.

Por otro lado, durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Asimismo, todos los restaurantes McDonald’s en España donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

Próximamente se abrirán las puertas de la segunda Casa Ronald McDonald en España, situada en Málaga. Con 14 habitaciones y asentada en un terreno de 1.678 metros cuadrados colindante al Hospital Materno-Infantil de Málaga, alojará a familias de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación del menor.

El McHappy Day se celebra en otros países con un esquema similar. Por ejemplo, en Uruguay ha llegado a ser todo un acontecimiento nacional en el que participan famosos de la televisión, políticos, deportistas, etc y se emite en varias cadenas. En su caso las donaciones van para la Fundación Peluffo Giguens.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: