Anuncios

El experimento Comparte – Acción contra el Hambre

25 octubre 2011 en 12:23 PM | Publicado en Acción contra el Hambre, Captación de fondos, Concienciación social, ONGs, Shackleton | Deja un comentario

Dos niños sentados frente a una mesa en la que hay dos platos cubiertos con una tapa. En uno de ellos hay un apetecible sándwich; en el otro, nada. ¿Cómo reaccionarán cuando descubran lo que corresponde a cada uno? ¿Compartirá el afortunado su merienda o se la comerá toda?

Este sencillo y revelador experimento grabado con cámara oculta es el eje principal de la nueva campaña de Acción contra el Hambre que ha cautivado a miles de usuarios y está tenido una gran acogida en la red. Sin mostrar imágenes crudas ni testimonios espeluznantes, la ONG ha conseguido que las personas reflexionen sobre un tema tan dramático como la desnutrición infantil aguda.

La prueba se realizó con 20 niños de entre 4 y 6 años; su reacción, unánime: todos compartieron la comida de una manera completamente natural, ya que dividiendo el sándwich ambos podían disfrutar de la merienda. El mensaje que se transmite con este espontáneo gesto es demoledor, ya que invita a pensar sobre el momento en que las personas pierden esa inocencia y el hecho de compartir se convierte en todo un sacrificio.

El cierre del vídeo traslada la situación al ámbito mundial, donde queda claro que el reparto de los alimentos no es tan equitativo. “En un mundo con capacidad de alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguda cada año. Deberíamos aprender”, se puede leer.

El Experimento Comparte, como lo ha denominado Acción contra el Hambre, está integrado dentro de un microsite desde el que los usuarios pueden realizar donaciones online, por móvil o incluso enviando cheques Ticket Restaurant. Además, han incluido una original manera de implicar a los usuarios de Facebook, que pueden publicar en su muro una imagen de un alimento enviando un SMS solidario.

El mérito de la campaña corresponde a la agencia Shackleton, que ha sabido componer una metáfora visual que funciona perfectamente con un coste realmente bajo. Anuncios donde los protagonistas sean niños hay muchos, pero no es sencillo saber trasladar su espontaneidad sin que se vea forzado y que esto sirva para agitar conciencias.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: