Viaja seguro con Michelin

16 septiembre 2011 a las 1:14 PM | Publicado en Código Visual, Michelin, Promoción de ventas, Unclassified | Deja un comentario
Viaja seguro con MICHELIN

Viaja seguro con MICHELIN

Entre los días 4 y 24 de julio, la francesa Michelin incluyó su primera comunicación en redes sociales con motivo de su campaña anual de revisión de neumáticos. La agencia Código Visual fue la escogida por la marca de neumáticos para implementar una serie de iniciativas digitales.

La campaña “Viaja Seguro con Michelin” se desarrolló de manera conjunta en España y Portugal. Con ella se trató de comunicar que todos los clientes que acudiesen a los talleres adheridos a la campaña recibirían, de manera gratuita, una revisión del estado y presión de los neumáticos y un mapa de carreteras Michelín.

Para la difusión se crearon dos microsites,www.revisatusneumaticos.es y www.verifiqueospneus.com.pt. Entre ambas páginas web, Michelin logro 51.586 visitas.

Por otra parte, la empresa abrió en Facebook dos perfiles, uno para España y otro para Portugal. En total alcanzaron los 15.008 “Me gusta” en los veinte días que estuvo activa la acción. Estos espacios estuvieron gestionados por varios community manager, que incluyeron consejos para conducir con seguridad o información sobre eventos que se organizaron con los talleres, entre otros contenidos. Además, se fomentó la conversación con los seguidores de la página. Para animar la participación, se organizó un concurso en la red social a través de una aplicación, en el que tomaron parte 1.123 personas.

La campaña también llegó a Foursquare, red social de geolocalización a través de la que los usuarios pudieron localizar el taller más cercano en el que estaba disponible la promoción.

Fuente: Marketing News

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: