Anuncios

Wilkinson consigue en un solo día 11.000 fans en Facebook

6 septiembre 2011 en 5:41 PM | Publicado en Higiene personal, Lanzamiento, Nurun, Wilkinson | Deja un comentario

Wilkinson-Hydro

Wilkinson-Hydro

La agencia digital Nurun ha desarrollado para Wilkinson la campaña de lanzamiento en redes sociales de su nueva maquinilla HYDRO. La marca ha querido revolucionar el mundo del afeitado con un producto totalmente novedoso gracias a su dosificador de gel, perfilador de precisión y barras protectoras. El lanzamiento de HYDRO se produce tras seis años de desarrollo y miles de consumidores encuestados para conocer sus opiniones y recomendaciones.

La primera fase de la campaña se centró en un estrategia de comunicación en medios sociales a través de la página del producto en Facebook (Wilkinson España), Twitter (@wilkinson_es) y YouTube. La marca apuesta por estos canales digitales, como punto de contacto con los usuarios, para desvelar todos los secretos de la nueva HYDRO. Bajo este concepto, y con el objetivo de acercar el producto a los usuarios de una manera diferente y atrevida, la marca tiene planificadas diversas acciones hasta finales de año.

Su primera acción arranca con una promoción de 3500 unidades de muestra que regaló a todos aquellos usuarios que participaron en la HYDROencuesta de su fans page Wilkinson España. El objetivo de esta acción es realizar posteriormente, y sobre estos datos, un estudio sobre los hábitos de afeitado de los usuarios españoles.

La campaña ha contado con dos fases. Una inicial, en forma de teaser, en la que se anunciaba “una revolución” que sucedería en la página de Facebook. Y una más avanzada, en la que se convocaba a los hombres a comenzar esa revolución.

Esta iniciativa buscó a 3.500 hombres para protagonizar una revolución. Los primeros que contestaron a cinco preguntas recibieron una Wilkinson Hydro 5 gratis. Además, los muros de los que consiguieron la maquinilla publicaron un mensaje que fomentó la viralidad.

La marca también creó una plataforma de opinión para que los usuarios pudieran compartir sus opiniones. Este sistema ha conseguido crear una red de embajadores en Facebook.

La campaña consiguió 11.000 usuarios nuevos en su primer día en Facebook y en diez llegó casi 20.000 fans y recibió 300.000 visitas.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: