Anuncios

Vuelta al colegio con cuadernos y agendas Oxford

5 septiembre 2011 en 1:08 PM | Publicado en Imagen de marca, Oxford, Unclassified | Deja un comentario

Más campañas de vuelta al colegio. Oxford, marca de Hamelin Brands, ha lanzado una fuerte campaña 360 en marcha desde el 22 de agosto y que finalizará el 11 de septiembre. Marketing News ha hablado con Anna Pla, marketing manager de Hamelin Brands, para conocer más datos sobre las acciones que está efectuando la firma.

Pla realizó una reflexión acerca de la evolución de las campañas de Oxford en los últimos años. “Llevamos bastantes años haciendo campaña durante estas fechas, para reforzar la notoriedad de marca en el momento de la vuelta al colegio. Oxford es una marca de cuadernos de alta calidad y hacía falta conseguir notoriedad para luego crear empatía y acercar la marca al target joven. Al principio nos basábamos en televisión pero enseguida nos introdujimos en sites con el spot, porque somos conscientes de que tenemos un target difícil de impactar”.

La campaña que está en marcha ha sido creada por la agencia francesa Ailleurs Exactement. Por su parte, MPG se ha encargado de la planificación de medios y Capital Media de la gestión de los circuitos de pantallas en centros comerciales.

Acciones

En televisión se están emitiendo spots de veinte y de diez segundos (versión reducida) en Antena Tres, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, Cuatro y Disney Channel.

Además, Oxford patrocinará el estreno de la segunda temporada de la serie “El Barco”, un evento que tendrá lugar este mes de  septiembre en el teatro Capitol de Madrid. A través de un concurso online se han repartido 800 entradas para el evento. Asimismo, algunos afortunados tendrán la oportunidad, gracias a unos pases especiales, de interactuar con los protagonistas de la serie. Antes del evento se ha estado anunciado el estreno y el concurso en Antena 3, en su web, en la web de la serie, en Europa FM y en sus redes sociales.

Por otra parte, la campaña también está activa en la red. Oxford está presente en portales (como Yahoo o Messenger), en páginas de entretenimiento, en sitios de juegos o en Google (con posicionamiento para búsquedas relacionadas con cuadernos, libretas, agendas y material escolar).

Igualmente, en la red social Tuenti se está realizando un concurso con la colaboración del artista “El Pescao”, con la imagen y el spot en diferentes lugares de la red y con el día de patrocinio de Oxford para usuarios de Tuenti en los móviles (22 de agosto).

En cuanto a la acción con el músico, y aprovechando el lanzamiento de su nuevo videoclip, los concursantes podrán entrar en el sorteo con su cuenta de Tuenti para optar a merchandising del artista y a una cita con él que se realizará el día 15 de septiembre en los estudios de Sony.

Por último, en 1.500 pantallas de 57 centros comerciales se está emitiendo el spot de diez segundos. En todo su periodo de duración, la pieza se emitirá más de seis millones de veces. “Con la contratación de las pantallas en centros comerciales se busca un refuerzo en el momento más cercano a la compra, ya en el propio punto de venta”, asegura Pla.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: