Anuncios

El pueblo de los Pitufos – Sony Pictures

20 junio 2011 en 1:09 PM | Publicado en Bungalow 25, Lanzamiento, Productoras de cine, Sony Pictures | Deja un comentario
juzcar-pueblo-de-los-pitufos-

juzcar-pueblo-de-los-pitufos-

La agencia Bungalow25 ha creado y desarrollado la acción para acoger el estreno y presentación de la próxima película para Sony Pictures Releasing de Los Pitufos en 3D. Desde Bungalow25 se han propuesto hacer realidad el Pueblo Pitufo y, tras un casting de más de 300 pueblos blancos de toda España, con 20 pueblos finalistas, esa localidad de cuento ha resultado estar en un rincón de Málaga. Júzcar, con 250 habitantes, rodeado de los alcornocales del Valle del Genal, es conocido por su gran tradición en el cultivo y producción de setas, convirtiéndose en un enclave de referencia nacional en el mundo de la micología. Este hecho conectaba de una forma directa con Los Pitufos, ya que estos pequeños seres viven en ellas.

Las casas blancas de Júzcar asoman en una escarpada montaña que dejará su inmaculada huella visual para convertirse en el pueblo más azul del planeta. Bajo la divertida mirada de los vecinos, los pintores han tomado estos días las calles de Júzcar para que a mediados de junio el pueblo sea un escenario de película en el que los niños tendrán un protagonismo especial. En total, 180 casas, es decir, más de 50.000m2 de fachadas blancas han sido pintadas de azul para conseguir nuestro objetivo. Todo en Júzcar está azul: las casas, el cementerio, el colegio, la iglesia… Incluso el pelo del dueño del bar del pueblo (teñido para la ocasión) y el perro (Rufus) que corre por las calles del pueblo lleva el pelaje azul.

Tras unas intensas negociaciones entre los partidos políticos y la alcaldía se consiguió llegar a un acuerdo. Fue entonces cuando todo el pueblo se comprometió e involucró en convertirse en “El primer Pueblo Azul de los Pitufos”.

El proceso de producción ha contado con más de 50 pintores, de ellos más de 15 eran desempleados del pueblo y se han utilizado más de 5.000 litros de pintura durante 15 días. El impacto azul de todo un pueblo pitufo es el principal reclamo de la estrategia de promoción de la película, aunque, una vez concluido junio, las casas azules serán un contraste para el resto del Valle del Genal. El próximo 16 de Junio se presentará ante el mundo “El Pueblo Azul de los Pitufos”, y está previsto que se celebre una Romería (con el manto de la Virgen de color azul), una boda Pitufa, la inauguración del Bar Gargamel, y la asistencia de más de 500 niños de toda la Sierra de Ronda disfrazados de Pitufos.

Fuente: El Periódico de la Publicidad

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: