Anuncios

The Witness – Calle 13

15 marzo 2011 en 2:39 PM | Publicado en Lanzamiento, Unclassified | Deja un comentario

En los trailers de las películas de décadas pasadas, los claims soían rezar cosas como ¡un romance inolvidable!, ¡una aventura que te pegará a la silla! o ¡acción sin límites! Esos recurrentes lemas podrían comenzar a sustituirse por otros como “¡realidad más que aumentada! o ¡pasión y geolocalización a raudales! The Witness es el experimento para promocionar el relanzamiento de Calle 13 en Alemania.

Las nuevas posibilidades tecnológicas que aportan los más flamantes dispositivos, obligan a replantear las propuestas narrativas tanto en forma como en contenido. Obligan además a exprimir al máximo el ingenio ya que los espectadores exigen, con cada vez más insistencia, ser sorprendidos más allá de recibir un producto con una determinada calidad de factura.

A medio camino entre la campaña, la película y la gymkana, la agencia berlinesa Jung von Matt/Spree ha lanzado The Witness, una historia que redefine algunas pautas del storytellingy que, como ellos mismo reclaman en la campaña, es la primera película de Outernet.

The Witness juega a replantear el concepto de interactividad, mueve a su antojo la línea que separa lo real de la ficción y, además, cuenta una historia con mafiosos rusos. ¿Que más se puede pedir? La historia comienza con la desgarradora petición de auxilio desde una habitación de hotel de Nadia y Phreak, dos personas que se ven amenazadas por una banda de criminales. A partir de ahí, y comenzando desde esa misma habitación, tendrá que ser el usuario, el testigo, quien salga a las calles de Berlín a resolver la trama con un smartphone como única herramienta.

Esta película “para Outernet” es posible gracias a una app desarrollada particularmente para este evento. Las calles de Berlín se llenarán de puntos en los que, mediante geolocalización y a través de la app, se reproducirán escenas de la películas situadas en ese mismo lugar.

También se situarán códigos QR que aporten información clave para resolver la historia y objetos que deberán ser recolectados. Además, podrán comunicarse con sus oponentes, añadiendo así otra vuelta más a la interactividad.

Los participantes podrán inscribirse en la web de 13th Street, y más que nunca, jugar a ‘Vive tu propia aventura’. The Witness comienza el próximo 9 de abril.

Fuente: Yorokobu

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: