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Levanta la Décima – Bwin

12 noviembre 2010 en 3:05 PM | Publicado en Bwin, El Laboratorio, Imagen de marca, Unclassified | Deja un comentario
Levanta la Décima

Levanta la Décima

Un juego alojado en Facebook permite al usuario entrenar como un jugador más del Real Madrid y seguir el camino hacia el objetivo: conseguir la décima Copa de Europa. Además podrán apostar en cada partido de Champions. Hasta el momento ya hay más 10.000 jugadores registrados.

Desde la aplicación “Raise Up the 10th“ (Levanta la Décima), la marca de apuestas deportivas pone a prueba los conocimientos del usuario sobre el equipo blanco. Los avatares de Kaká, Benzemá, Özil y Arbeola animan a los internautas a entrenar para poder ir progresando por cada una de las fases del juego (no convocado, banquillo y titular) y conseguir así el mayor número posible de puntos.

Cada jugador debe además realizar una serie de pruebas o coleccionar objetos que irá encontrando y que podrá canjear para seguir mejorando como futbolista. Además, el papel que juegan los amigos de cada usuario se presenta clave para obtener un puesto de privilegio en el ranking.

Para dar a conocer la aplicación se rodaron dos piezas audiovisuales con los jugadores del Real Madrid, así como diferentes vídeos que forman parte del contenido del juego, en los que se anima al usuario a entrenar duro para conseguir la Décima. Estas piezas y los mensajes de los jugadores en el juego fueron rodados por Gaby Martín con la productora Attic.

La agencia responsable del proyecto es El Laboratorio, que se ha encargado no sólo del desarrollo conceptual del juego, sino del diseño y generación de todo el contenido, así como de la coordinación del proyecto. La agencia ha contado con United Games (empresa con sede en Holanda e intergrada en las empresas de Bwin) para el desarrollo y programación de la aplicación. Por su parte, Social Noise se encarga de la difusión del juego en redes sociales.

Según la agencia, “el reto estaba en hacer una campaña que dure nueve meses, que siga al Real Madrid en la Champions League, fomentando la apuesta y potenciando los valores de la marca. La respuesta fue crear un contenido que cumpla todos los objetivos desde el entretenimiento. Una nueva forma de hacer interactuar a la marca con los potenciales usuarios, más allá de una campaña convencional.

Fuente: Marketing News

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