Anuncios

Por ser Niñas – PLAN

22 octubre 2010 en 12:56 PM | Publicado en Concienciación social, ONGs, Plan ONG | Deja un comentario

Más de 30 millones de niñas viven sin techo en el mundo, según ha denunciado la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, PLAN, en la presentación de su cuarto informe sobre la situación de las niñas en el mundo.

El experto en género de PLAN, Edward Abbey, presente en el acto, ha ilustrado esta situación: “He vivido y trabajado para PLAN en dos de las ciudades más grandes del mundo: Dhaka, en Bangladesh, y El Cairo, en Egipto. En los barrios marginales ves cómo las niñas y sus familias viven en una casa de cartón. No hay privacidad, ni seguridad, ni dignidad para las niñas. La situación es aún peor en el caso de las adolescentes que viven en las calles: Todo el mundo abusa sexualmente de ellas, hasta la policía”. Para paliar esta situación, PLAN desarrolla proyectos en 48 países que buscan dar un entorno seguro a las niñas y reforzar sus derechos.

El estudio, enmarcado en el movimiento Paremos la Pobreza Infantil y en la campaña ‘Por Ser Niñas’, que tiene a Iker Casillas como embajador, lleva por título ‘Fronteras urbanas y digitales: las niñas en un escenario cambiante’. Este informe internacional es el cuarto de los nueve estudios anuales que PLAN tiene previsto desarrollar hasta 2015.

La realizadora Isabel Coixet, ganadora de tres Goya, se ha unido a esta campaña con el rodaje de un spot que refleja la dificultad de nacer niña en un país en desarrollo. Hoy en día, como muestran los informes de PLAN, 86 millones de niñas en todo el mundo crecen sin poder ir a la escuela y 10 millones son obligadas cada año a casarse antes de cumplir los 12 años. Además, 140 millones de niñas y mujeres sufren de por vida las consecuencias de la mutilación sexual.

“Creo que el proyecto de PLAN pone el dedo en la llaga en una de las realidades mas vergonzosas de nuestra época. Millones de niñas en el mundo, tan sólo por el hecho de ser niñas, tienen más posibilidades de abandonar antes la escuela, de ser casadas a la fuerza con hombres que les triplican la edad, de ser vendidas como esclavas sexuales. Me adhiero absolutamente a los objetivos de PLAN de mejorar y marcar una diferencia en la situación de 500 millones de niñas en todo el mundo”, ha asegurado Coixet.

Fuente: PLAN

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: