Anuncios

Planta un cartucho – HP

12 mayo 2010 en 12:26 PM | Publicado en Concienciación social, Edelman, HP, Ordenadores y periféricos | 1 comentario

Con la idea de fomentar el reciclaje de los cartuchos de las impresoras, HP ha lanzado su campaña ecológica “Planta un cartucho” en seis ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. En este reto, cada ciudad tiene unas metas de reciclaje de cartuchos fijados por criterios demográficos. La que antes logre el objetivo, se beneficiará de un proyecto de reforestación, de la mano de WWF. HP ha llegado a un acuerdo con PC City para poner al alcance de los ciudadanos contenedores especiales en todos los establecimientos de esta cadena de tiendas de informática.

“Con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más para poner al alcance de todos los ciudadanos la devolución de los cartuchos de impresora y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas” comentó Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, en una nota de prensa.

Los usuarios pueden seguir el reto en detalle vía Twitter, Facebook y a través de la web de Planta un cartucho y ver el estado de la competición prácticamente en tiempo real. HP también ha creado un blog en el que va explicando detalles de la iniciativa, así como claves para el reciclaje, y ha subido un vídeo a YouTube en el que los participantes en el reto aparecen cantando un rap.

La agencia de relaciones públicas Edelman ha ideado y desarrollado esta acción.

Los cartuchos que recoge HP se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau (Alemania), para empezar un proceso que implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes. De los materiales reciclados se obtienen nuevos cartuchos y tóners además de productos como neumáticos, perchas, etc.

Fuente: Marketing News

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. El futuro de la computación será la alternativa verde o ecológica. Reciclar los cartuchos es necesario para ayudar a preservar el medio ambiente. Los consumibles son elementos que tienden a contaminar y debemos ser creativos a la hora de pensar en el planeta. Muchas gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: