Anuncios

Fiesta Movement – Ford

8 marzo 2010 en 9:36 AM | Publicado en Automóviles, Ford, Lanzamiento | Deja un comentario
Fiesta Movement

Fiesta Movement

El próximo verano llegará el Ford Fiesta a Estados Unidos, aunque el fabricante lleva promocionándolo desde 2009 a través de acciones que buscaban generar notoriedad. Cien consumidores tuvieron la oportunidad de ponerse al volante del Fiesta y publicar en un blog su experiencia. Ahora, Ford pone en marcha una segunda fase de esta campaña previa en la que el objetivo es que crezca la consideración que los consumidores tienen del vehículo, muy pequeño para los estándares de ese mercado.

La compañía ha enviado a 40 agentes, en equipos de dos personas, a dar a conocer el Fiesta en los principales mercados del país, como Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas. Estos agentes, que fueron seleccionados entre 1.000 candidatos, tienen como tarea tuitear y difundir viralmente el coche a través de una serie de retos que el anunciante les asigna, la mayoría relacionados con el arte y el diseño. Por ejemplo, una de las misiones es pintar un mural en San Diego en el que se destaquen los lugares más interesantes a los que ir en esa ciudad.

“Queremos que la gente sepa que llega el Fiesta, qué tipo de vehículo es y por qué lo traemos a este mercado”, ha afirmado Connie Fontaine, responsable de las acciones de brand content de Ford, en Brandweek.

Como la primera parte de la campaña, los medios sociales son clave aunque esta vez también habrá parte off line: eventos, prensa y televisión. Las agencias implicadas son las mismas que el año pasado, Team Detroit, Undercurrent y Action Marketing Group.

Según una nota de prensa de la compañía, la primera parte de la campaña Fiesta Movement generó más de 6,2 millones de visitas en YouTube, más de 750.000 entradas a Flickr y 4 millones de impresiones en Twitter. De momento más de 6.000 consumidores han reservado su Ford Fiesta, la mitad de ellos no eran clientes de Ford.

www.fiestamovement2.com

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: