Anuncios

Dinner Tool – Procter & Gamble

18 febrero 2010 en 1:00 PM | Publicado en Captación de clientes, Droguería y limpieza, Procter&Gamble | Deja un comentario
Dinner Tool

Dinner Tool

Que las marcas lancen sus páginas webs de recetas no es novedad, pero que la multinacional Procter & Gamble lo haga sí, porque entre sus marcas tan sólo una es de alimentación, Pringles, y no tiene nada que ver en esta iniciativa.

Como destaca Brandweek, esta estrategia es similar a la que ha llevado a cabo Goodyear promocionando los coches deportivos en sus campañas. La compañía no fabrica coches, pero todos los coches necesitan neumáticos.

La nueva web, llamada www.DinnerTool.com, permite a los usuarios ver y colgar recetas, así como organizar menús y listas de la compra para el móvil. Mientras están en la web, los visitantes ven un montón de marcas de P&G en formatos publicitarios.

Rich DelCore, responsable de marcas en la multinacional ha comentado en la revista americana que esta última iniciativa es parte del esfuerzo de P&G para llevar a sus marcas al espacio digital. “Sí, es una manera un poco diferente para una compañía de no alimentación de introducirse en la red, pero era un insight de los consumidores. Los menús y su preparación son un problema real para las madres y las familias en general”.

Pero, además de ayudar a las familias a cocinar, P&G lo que quiere es vender su marca de papel Bounty, que es el principal patrocinador de la web. Cuanto más se cocine, más se ensucia y más rollos de papel se necesitan. Otras marcas de limpieza como Swiffer y Cascade también se anuncian en este sitio, que en diciembre tuvo 180.000 visitantes únicos.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: