Lo digas como lo digas – Pepsi
2 febrero 2010 a las 6:57 PM | Publicado en Contrapunto, Imagen de marca, La Despensa, OMD, Pepsi, Refrescos sin alcohol | Deja un comentarioLa nueva campaña de Pepsi se ha encontrado con un problema. Fernando Torres, el protagonista, es de Fuenlabrada y allí a la Pepsi se le llama Pesi. Y no se baja del burro. Así que la empresa de refrescos ha decidido aprovechar este ficticio error de pronunciación y convertirlo en el eje de la campaña que se lanza hoy. Y es que, por mucha Pepsi que seas, no se llega y se cambia la forma de hablar de miles de personas en un momento.
“Con esta campaña queremos hacer hincapie en que, lo digas como lo digas, con Pepsi se ahorra”. Así lo cuenta Miguel Olivares, director creativo de La Despensa, agencia que junto a Contrapunto BBDO, OMD y Tinkle, ha creado esta campaña para dar a conocer la nueva imagen de la marca, “más irreverente y auténtica”, y su nueva estrategia de precios.
Además del spot, la campaña cuenta con un site en el que el Comando Pesi irá colgando sus vivencias durante la búsqueda de aberraciones léxicas a lo largo y ancho de la geografía española. “ Durante 3 meses, el Comando recorrerá el país buscando ‘palabros’ característicos de cada ciudad. Además, hemos creado La Real Pesipedia Española, una sección donde cualquiera podrá añadir sus aberraciones léxicas y optar a diferentes premios”. La Real Pesipedia cuenta también con su grupo de Facebook.
En Fuenlabrada se celebrará el evento que forma también parte de esta estrategia y que incluirá, entre otras cosas, un concierto de hip-hop. “Queremos dirigir esta campaña a la gente que habita los barrios o ciudades como Fuenlabrada”, dice Olivares.
La acción, cuyo vídeo de making of ha sido visto más de 200.000 veces en dos semanas, se completa con una campaña online denominada la Pepsi Week en la que se intensificará la presencia de la marca en la Red.
Fuente: Yorokobu
Deja un comentario »
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
Deja una respuesta