Anuncios

¿Virtual o real? Tú eliges – Audi A3

19 enero 2010 en 6:33 PM | Publicado en Audi España, Automóviles, DDB, Imagen de marca | Deja un comentario

¿Se pueden tener las sensaciones de conducir un Audi A3 sin tener uno? Audi ha puesto en marcha una novedosa campaña que cuenta con un spot de lo más ‘virtual’. Un curioso aparato simula las sensaciones de estar a los mandos de un A3. La decisión final la eliges tú, ¿virtual o real?

¿Es el Virtual A3 el nuevo rival del Audi A3? Este modelo de Audi es uno de los más demandados entre los conductores de 18 a 40 años. Por ello, la marca ha realizado una campaña de comunicación que llegue a ese target y que utilice las herramientas tecnológicas más modernas del sector multimedia.

La agencia DDB Barcelona ha creado un anuncio de lo más ‘futurista’. Una máquina llamada ‘Virtual A3’ es capaz de reproducir con absoluta fidelidad lo que un conductor siente al volante de un Audi A3. En el spot de televisión, esta curiosa máquina permite disfrutar de las mismas sensaciones que si estuviéramos al mando de este modelo; unas sensaciones que, tal y como nos muestran las imágenes, podemos saborear en cualquier lugar donde nos encontremos y compartiéndolo con quien nosotros elijamos. Finalmente el mensaje es el siguiente: ‘¿Virtual o real? Tu eliges’.

El objetivo de la campaña es mostrar que a pesar de lo impresionante que llega a ser la realidad virtual, en el fondo no hay nada comparable a las sensaciones que produce viajar en un coche como el Audi A3.

Sin embargo, este anuncio no ha sido la única apuesta de la marca. Como refuerzo a la campaña de televisión y prensa escrita, la agencia DoubleYou ha inventado un recurso que aproxima la historia virtual al plano de la esfera personal, valiéndose igualmente de las tecnologías que la red pone al servicio de los usuarios.

Teniendo en cuenta que sólo en España más de siete millones de personas tienen un perfil en Facebook, se ha puesto en marcha una herramienta denominada VirtualMe (www.virtuala3.com), un servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una especie de doble virtual que les reemplazará ante sus amigos siempre que lo necesiten, reproduciendo con exactitud su físico, sus gustos y sus pensamientos. Para conseguir este propósito, VirtualMe introduce por primera vez en España una avanzada tecnología de creación de avatares 3D que, combinada con un servicio de reproducción de voz en tiempo real y recogiendo los datos del usuario con la ayuda de Facebook Connect, permite crear ‘otro yo’. Basta un retrato fotográfico y un click para que el doble conozca todo sobre su creador y le reemplace fielmente ante sus amigos, interactuando de forma completamente diferente y personalizada en cada visita.

Fuente: Prnoticias

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: