Anuncios

Gana el Polo que más mola – Volkswagen

18 noviembre 2009 en 1:19 PM | Publicado en Automóviles, Lanzamiento, Tribal DDB, Volkswagen | Deja un comentario

Volkswagen ha lanzado el site del nuevo Volkswagen Polo http://www.nuevopolo.com donde además de presentar el modelo que alcanza su quinta generación, ha puesto en marcha un concurso social online.

El concurso ‘Gana el Polo que más Mola’ consiste en la creación de un Polo único a través del configurador y donde el usuario puede configurar el Polo que más le “mola” con colores, vinilos, texturas, motores diferentes, matrículas…

Si lo primero que tienen que hacer los usuarios es crear un coche original y único, lo siguiente es conseguir “menearlo” y conseguir votos. Para ello Volkswagen ha creado una serie de herramientas sociales con el fin de que los usuarios que puedan “mover” o menear su Polo con más rapidez y facilidad. Estas herramientas son desde el clásico compartir en Facebook el Polo configurado pidiendo votos, pasando por widgets incrustables en blogs y Facebook para que bloggers como tú, podáis dar a conocer vuestro Polo configurado. Cuanto más menee un usuario su Polo más posibilidades de ganar votos, y por tanto, de ganar el Polo.

También se ha creado una aplicación en Facebook http://apps.facebook.com/nuevopolo para que los usuarios puedan votar directamente su Polo o el de sus amigos, así como para visualizar los recién creados o los más votados directamente desde Facebook.

El Polo que más mola será el que más votos haya recibido por los usuarios. El premio consistirá en un Polo exactamente igual al configurado en el site.

La estrategia de comunicación que ha utilizado VW se ha basado en el uso de herramientas sociales para facilitar a los usuarios conseguir algo beneficioso para ellos: votos. Compartir en redes sociales el Polo que más mola, o poner al alcance los usuarios una aplicación con la que conseguir votos sin salir de Facebook, o poner a disposición de los usuarios widgets han sido algunas de las herramientas que ayudarán a tener presencia en soportes sociales que el target del VW Polo consume y usa regularmente.

La estrategia y la creatividad ha sido desarrollada por Tribal DDB y los desarrollos de Facebook han sido producidos pr SrBurns.

Fuente: 7pmix.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: