Anuncios

¿Cuándo quieres pagar? Tú decides – BBVA

12 noviembre 2009 en 1:50 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, BBVA, Lanzamiento, Promoción de ventas, Young & Rubicam | Deja un comentario

El segmento de negocio de medios de pago está inmerso en un profundo proceso de transformación debido a la actual coyuntura económica, a los cambios regulatorios en marcha y a la situación del propio mercado de tarjetas, en el que hay poca diferenciación en la oferta. En este entorno, BBVA ha decidido simplificar su catálogo de tarjetas y agruparlas en cuatro modalidades persiguiendo un triple objetivo: adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes, hacer más sencillo y comprensible su uso y aumentar la seguridad de sus tarjetas.

Así, BBVA ha simplificado su oferta actual de plásticos agrupándola en cuatro modalidades que pasan a denominarse según la preferencia de pago que elige el cliente: Antes (prepago), Ahora (débito), Después (fin de mes) y A tu ritmo (revolving). El banco, que ya cuenta con 10 millones de tarjetas, tiene como objetivo contratar un millón de plásticos nuevos en los dos próximos años.

Con el lema “¿Cuándo quieres pagar? Tú decides”, la campaña publicitaria que BBVA ha puesto en marcha en televisión, gráfica y punto de venta para dar a conocer su nueva familia de tarjetas asocia cada una al momento en que se realiza el pago e incide en la capacidad de decisión del cliente. Young & Rubicam firma la creatividad de la campaña.

Promociones
Además, la presentación de la nueva familia de tarjetas de BBVA se acompaña con dos promociones. La primera es una oferta de lanzamiento de la Tarjeta A tu ritmo y consiste en un descuento del 5% del importe de las compras realizadas hasta el 31 de enero de 2010. También ofrece la posibilidad de comercializar esta tarjeta como complementaria a la habitual y compartiendo el límite.

La segunda oferta de lanzamiento tiene como objetivo potenciar el uso de la tarjeta: las compras realizadas por las Tarjetas Visa BBVA entre octubre y diciembre participan en el sorteo diario de 1.000 euros.

Novedades en las tarjetas
Para aumentar la seguridad de las operaciones con tarjeta, BBVA ha decidido acelerar el proceso de migración de todas sus tarjetas al estándar EMV, un sistema basado en chips en lugar de en bandas magnéticas que dificultará la posibilidad de clonación en cajeros o comercios y que tendrá que estar implantado en todas las tarjetas antes del 1 de enero de 2011. Además, el banco incorpora un paquete de seguridad gratuito para todas las tarjetas que incluye servicio de alertas al móvil, seguro de atraco en cajeros automáticos, protección ante uso fraudulento desde el primer euro, dinero de emergencia y mayor seguridad en las operaciones comercio electrónico.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: