25 aniversario de Coca Cola Light en España

30 octubre 2009 a las 12:30 PM | Publicado en Coca Cola, Imagen de marca, Refrescos sin alcohol | Deja un comentario

11.30 horas de la mañana. Suena la alarma de un reloj en el barrio financiero de Madrid. Actores comienzan a bailar al ritmo de la música. Es ‘La hora Coca Cola Light’. En el 25 aniversario de este producto en España, Coca Cola ha rendido homenaje a uno de los spots más recordador de la historia de Coca Cola Light.

Además de este evento, más de 60.000 trabajadores de las oficinas de Azca y Nuevos Ministerios recibirán durante toda la semana una muestra del producto y un ‘reloj 11:30’ para que disfruten de ‘La hora Coca-Cola Light’.

Un cuarto de siglo después de su lanzamiento, Coca Cola Light cuenta con más de ocho millones de consumidores en España. Su llegada el mercado español en la década de los ochenta marcó el incio de la cultura ‘light’ en nuestro país.

En 1994, Coca-Cola Light estrenó el anuncio ‘Chico de la Coca-Cola Light’ o ‘La hora Coca-Cola Light’, una campaña que ayudó a cambiar el papel de la mujer en la publicidad e incorporó a los hombres al consumo de este producto.

Su éxito logró crear un nuevo momento de consumo y reemplazar el café tradicional por un refresco bajo en calorías, además de aumentar las ventas de la marca en un 20%. Esto hizo que Advertising Age nombrara a Coca-Cola Light como la mejor marca comercial de la pasada época y su anuncio como el mejor de la década.

Fuente: Yorokobu

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: