Anuncios

El caso de Ice Age 3 en Yahoo!

6 octubre 2009 en 11:34 AM | Publicado en Unclassified | Deja un comentario
Ice Age 3

Ice Age 3

“Ice Age 3” ha sido uno de los títulos más taquilleros del verano, que además venía respaldada por una gran expectación entre los espectadores. De cara al estreno, su distribuidora, Fox, quiso generar interés en internet, hecho que consiguió a través de una campaña en Yahoo!, planificada por OMD. Los datos del caso han sido facilitados por Yahoo!.

Se combinaron diversas acciones on line como el novedoso formato “custom event”, un patrocinio que daba a los usuarios la posibilidad de desplegar la cabecera, en la que se incluía el trailer, publicidad segmentada por comportamiento, banners de rotación general y un especial con todas las fotos, vídeos y artículos relativos a la película.

La campaña se inició el día anterior a su estreno oficial en los cines, el jueves 2 de julio. Los diferentes formatos publicitarios de la portada de Yahoo! estuvieron dedicados en exclusiva a la película, incluido el mencionado “custom event”, que hizo posible que, por un día, la página principal de Yahoo! tuviese la apariencia gráfica de la película con el fin de generar gran expectación al estreno pero sin alterar la navegación del usuario.

Esta acción especial alcanzó en un solo día a casi 2.000.000 de usuarios con 4,6 millones de impresiones y generó más de 22.000 visualizaciones del trailer. Además, durante este primer día de promoción, se produjo un incremento en las búsquedas de los términos “Ice Age 3” de 13 puntos según el Yahoo! Buzz Index . Durante las semanas posteriores, el nivel de búsquedas se mantuvo en niveles óptimos.

La acción publicitaria se complementó con el patrocinio de Yahoo! Cine donde se incluyó un microespacio publicitario, un nuevo formato desplegable e interactivo situado en la parte superior de la página, en el que los usuarios pudieron ver el tráiler de”Ice Age 3” durante todo el día, con resultados igualmente positivos: 579.574 impresiones y un CTR del 1,19%. En la sección de cine se publicó además un completo reportaje con fotos, artículos y vídeos, que consiguió los 30.000.000 de impresiones editoriales.

El perfil de usuario seleccionado fue el más cinéfilo, gracias a la segmentación por comportamiento (behavioral targeting) de forma que se alcanzaron 908.388 impresiones. La campaña se completó con la rotación general de banners en el site cuyas cifras obtenidas fueron de 2.061.880 impresiones.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: