Anuncios

Algunas pequeñas cosas son mágicas – Fiat 500

6 octubre 2009 en 5:50 PM | Publicado en Automóviles, Fiat España, Imagen de marca, Netthink | Deja un comentario
fiat 500

fiat 500

Gracias a una nueva y rompedora campaña, el FIAT 500 protagoniza un innovador anuncio que utiliza la tecnología Realidad Aumentada para trasladar el 3D en movimiento a su nuevo modelo.

A través del microsite www.FIAT500masterpiece.com, el lector-espectador puede participar del universo mágico de FIAT en el que una imagen impresa se convierte, con una webcam, en un spot audiovisual.

La publicidad no deja de evolucionar y en los últimos años la tecnología e Internet conviven con los anuncios en papel o los spots de TV. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, FIAT ha conseguido uno de los mayores desafíos: recrear virtualmente una campaña a través de un sorprendente efecto visual.

La agencia on-line Netthink ha sido la encargada de dar forma a esta novedosa pieza que juega con el espectador, convirtiéndose en la primera campaña en España que utiliza la tecnología Realidad Aumentada. Esta tecnología hace posible visualizar una realidad 3D después de poner una figura impresa frente al campo de visión de una WebCam a la que se le asocia un contenido. Gracias a esta ficción, el último modelo FIAT 500 salta del anuncio de prensa para posarse sobre la mesa del espectador permitiéndole tener una experiencia casi real con el producto.

La magia de las pequeñas cosas FIAT

Además, la campaña cuenta con una segunda parte en la que el lector-espectador puede participar del anuncio a través de un acceso personalizado en el site: www.FIAT500masterpiece.com . Bajo el copy “Algunas pequeñas cosas son mágicas” FIAT invita al usuario a que incluya su pequeño objeto diario (master piece) en el spot: Un bolígrafo, un cuaderno, un billete de metro… pequeñas cosas de las que no puede prescindir. Una vez subido, el objeto elegido formará parte del universo FIAT.

Para Oscar Sáenz San Martín, Director de Publicidad y Promociones de FIAT “Esta rompedora campaña del FIAT 500 refleja el nuevo espíritu de la compañía. Queríamos que la pieza fuera innovadora, joven, trasgresora. Al hacer intervenir al consumidor conseguimos despertar su curiosidad y que interactúe con la marca”.

Cómo participar

Para descubrir el Mundo mágico de FIAT y disfrutar de la nueva Realidad Aumentada hay que seguir tres sencillos pasos:

-Acceder al microsite www.FIAT500masterpiece.com (aparecerá una página en blanco, sin contenido).

-Activar la WebCam.

-Acercar la imagen (publicidad del medio) a la WebCam.

Además, a través del la Web: www.FIAT500masterpiece.com, el usuario también puede personalizar el spot incluyendo su pequeño objeto en el anuncio.

Para visualizar el efecto de realidad aumentada: Gracias a este enlace: http://www.fiat500masterpiece.com/VideoDemo/ descubrirás, por primera vez, un spot de TV en soporte de papel.

Fuente: Theslogan Magazine

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: