Anuncios

Leyenda – Allan Gray

28 septiembre 2009 en 12:17 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Imagen de marca, King James | Deja un comentario

Corría el año 1955 cuando murió, con tan sólo 24 años. Aun así, le dio tiempo a protagonizar varias películas que pasaron a la Historia. También su figura dejó tras de sí una alargada sombra para la posteridad: pitillo entre los labios, pelo domado hacia atrás, mirada cansada…

James Dean fue un ‘rebelde sin causa’ y un ‘gigante’, pero su carrera y su vida se truncaron por un accidente al volante de uno de sus coches deportivos. Le faltó tiempo. Un ‘spot’ televisivo lo ha ‘resucitado’ y le da una nueva oportunidad a este mito del cine y del imaginario popular.

Montó a caballo en su vejez, recibió galardones por su trabajo detrás de la cámara, luchó por los niños africanos contra los efectos devastadores del hambre y ejerció de líder en manifestaciones por la paz. Ése recorrido de ensueño, retratado de adelante hacia detrás, es el que hace la compañía sudafricana de inversiones Allan Gray en su última campaña. ¿Su eslogan? “De haber tenido más tiempo, imagina las posibilidades”.

El ‘spot’, de la agencia King James, lleva el acertado título de ‘Leyenda’ y fue grabado en Ciudad del Cabo. Según recoge el diario británico ‘The Guardian’, el ‘casting’ para hallar al doble de James Dean abarcó a más de 300 personas. El elegido fue un mecánico de Ciudad del Cabo. Finalmente, un equipo de 150 grabó la campaña. Todo por recordar que James Dean pudo ser aún ‘más leyenda’.

Maquillaje y técnicas de postproducción han convertido a este sudafricano en el mítico actor. Para la escena del accidente, la agencia usó una réplica del 550 RSK Porsche Spyder (una de las dos disponibles en la actualidad). Dean se había comprado su propio Spyder justo nueve días antes de su muerte.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: