Nestlé abre un canal de TV en internet

22 septiembre 2009 a las 11:14 AM | Publicado en Alimentación, Fidelización y desarrollo de clientes, Nestlé, Ogilvyone | Deja un comentario
Nestlé TV

Nestlé TV

Las nuevas tecnologías permiten no sólo a los usuarios convertirse en generadores de contenidos, también las marcas pueden, más que generar contenidos, que eso ya lo hacían, crear sus propias plataformas de televisión en internet. Uno de los últimos casos es el de Nestlé TV, primera televisión a la carta puesta en marcha por la empresa de alimentación y bebidas en nuestro país. España se convierte en el primer país donde la multinacional emprende esta experiencia. Ogilvy One Barcelona es la responsable de su desarrollo.

La oferta de Nestlé se compone de seis canales temáticos con contenidos para todos los gustos: ¡A comer bien!, con información sobre alimentación equilibrada complementada con consejos prácticos sobre cómo desenvolverse en la cocina y con cinco secciones entre las que se encuentra una sitcom protagonizada por una familia; Sentirse bien, centrado en temas de nutrición; Canal Bebés, dirigido al cuidado del bebé desde su alimentación a su higiene y proceso de aprendizaje; Canal Mascotas, orientado al cuidado de los animales que viven en familia; Canal Productos & Promociones, con información sobre los productos y marcas de la compañía y con información adelantada sobre las distintas promociones lanzadas y, por último, Canal Nestlé, más cerca, que contiene información sobre la propia empresa.

Sin duda, esta plataforma de televisión se presenta como una poderosa herramienta de marketing relacional para la compañía, que lleva apostando desde hace diez años por esta técnica, siendo una de las pioneras entre las marcas de gran consumo de nuestro país. Para acceder a estos canales será necesario registrarse bien en la web de la cadena (www.nestle-tv.es), bien a través de la home de la compañía en internet (www.nestle.es). La participación del usuario será una de las piezas claves de este proyecto. De momento, los internautas ya pueden votar sus vídeos favoritos y, próximamente, podrán comentarlos e, incluso, colgar sus propios vídeos, convirtiéndose en generadores de contenidos del canal.

Sobre las posibilidades de éxito de esta nueva iniciativa, cabe señalar que, en la actualidad, la web de Nestlé recibe más de 340.000 visitas mensuales y cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados, con los que la compañía mantiene contacto directo a través de su programa de marketing relacional, informa la empresa. En la base de datos de Nestlé está registrado uno de cada 46 españoles y una de cada 6 mujeres de entre 25 y 45 años que han navegado por internet en los últimos tres meses forma parte de la comunidad on line de la marca.

El publicitario Luis Bassat fue el encargado de presentar formalmente la idea, a través de un vídeo distribuido a través de internet. Para generar tráfico a la web, se ha preparado una campaña de banners y un emailing.

Desde hace años muchas son las marcas que han abierto sus canales de televisión en internet. Algunos fueron un fracaso, como el caso de Budweisser, que finalmente tuvo que cerrar el proyecto, y otros siguen con éxito su camino. Ver algunos casos aquí.

Fuente: Marketing News

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.