Co-marketing de 360º – Renault y Pixar

23 julio 2009 a las 7:45 PM | Publicado en Lanzamiento, Pixar, Productoras de cine, Renault | Deja un comentario

renault y pixarLa nueva película de Disney-Pixar “Up”, que se estrena la primera semana de agosto, es la primera realizada en 3D por esta factoría, que firma títulos tan famosos como “Buscando a Nemo” o “Toy Story”. Además ha sido catalogada por parte de la crítica como la mejor de este estudio de animación.

La vinculación del estreno de una película con un fabricante de automóviles no es una estrategia nueva de Disney-Pixar (por ejemplo, lo hizo con “Cars”, para la que se alió con Opel). En este caso la elegida ha sido Renault, cuya gama familiar de vehículos, formada principalmente por los modelos Scénic, Grand Scénic y Koleos, estará presente en la campaña global de co-marketing para 24 países (entre los que no se encuentra España), creada por las agencias españolas del grupo Publicis.

La campaña incluye spots de televisión, exterior, acciones especiales en cines y centros comerciales así como piezas de marketing directo y adaptación a internet (microsites y banners).

La estrategia on line, obra de Publicis Modem, está centrada en la creación de experiencias con el usuario donde la pieza principal es un microsite con tres versiones flexibles y modulares a elección de cada mercado, donde es posible disfrutar de la nueva gama Renault y de la película. Para ello se han creado diferentes acciones que invitan al usuario la participación, como el concurso con Google Earth, donde el usuario podrá participar en un reto y resolver una gymkana on line encontrando pistas en el interior del vehículo. A través de dichas pistas podrá llegar a diferentes países del mundo “viajando” a través de Google Earth y para llegar hasta el final del viaje virtual, tal y como sucede en la película Up.

Además, se ha desarrollado The Balloon Game, un juego que pone a prueba la rapidez del usuario para inflar globos y conseguir levantar la casa del protagonista de “Up”. Por último, también se puede ver el spot del vehículo, el trailer de la película y descargarse fondos de escritorio y salvapantallas personalizados.

Fuente: Marketing News

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.