Anuncios

Cerveza Dos Equis – Heineken

22 julio 2009 en 9:29 AM | Publicado en Cervezas, Euro RSCG, Heineken, Imagen de marca | Deja un comentario

Durante el mes de junio, las ventas de cervezas de importación decrecieron un 11% en Estados Unidos. La caída ha sido generalizada salvo para DosEquis, una marca de Heineken que ha visto cómo sus ventas crecían más del 17%, lo que ha supuesto que esta enseña escale hasta la octava posición de su categoría. La culpa la tiene un hombre, “el hombre más interesante del mundo”.

A medio camino entre Sean Connery y Ernest Hemingway, el personaje creado por la agencia EURO RSCG para los anuncios de DosEquis rompe con los esquemas de la publicidad de las marcas cerveceras, que se dirigen sobre todo al target joven. El veterano actor Jonathan Goldsmith se mete en la piel de este vividor que reconoce que en su aventurera vida no siempre ha bebido cerveza.

Desde la agencia comentan en la revista Advertising Age el tremendo trabajo de investigación que hicieron en la que una de las conclusiones desveladas fue que para los consumidores esta marca representa algo místico. “Los consumidores quieren ser vistos por sus amigos y por las mujeres como interesantes”, afirma en esa publicación Mary Perhach, directora de la cuenta. La marca destaca que lo más interesante es que “este personaje no compite con sus consumidores, sino que es una inspiración para ellos”.

El potencial del hombre más interesante del mundo también ha sido explotado en la red, donde cuenta con una Academia en Facebook con 58.000 fans (la marca tiene otros 114.000 fans en su propio perfil). Además, presumen de que la visita media en su web, www.staythirstymyfriends.com, es de 7 minutos 42 segundos, según Google Analytics. Por supuesto, la campaña, que se estrenó en 2007, ya ha calado en la gente y muchas de las frases de su protagonista son repetidas en los bares.

Fuente: MarketingNews

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: