Anuncios

The Giver – Editorial Everest

17 julio 2009 en 5:10 PM | Publicado en Editorial Everest, Lanzamiento, SCM Medialab, Unclassified | Deja un comentario
The Giver

The Giver

Durante la 2ª quincena de Mayo más de 1.500.000 de los usuarios de la 2ª red social más importante de España han tenido un cita con el evento patrocinado del bestseller “The Giver”, un formato especial que propicia el fenómeno de la viralidad a gran escala en un muy corto espacio de tiempo.

Dado que el producto es un libro orientado al público juvenil (14-18 años), en la selección de medios se escogió la red social Tuenti por ser ésta la red social de más audiencia en el target con 4.600.000 usuarios, el 93% de los cuales menores de 25 años.

El formato escogido ha sido el “evento patrocinado”, es decir, una llamada que desde Tuenti se lanza al perfil de los usuarios que coinciden con la características buscadas y a partir de aquí, el click te llevaba a un video promocional que daba paso a un microsite donde te sugerían un juego a modo de desafío. Los participantes obtenían así un título (maestro, aprendiz, etc.) en base a su pericia y participaban en el sorteo de un iPod personalizado. Al mismo tiempo podían invitar a otros amigos y hacer sus comentarios en el tablón del evento.

La creatividad y desarrollo de la estrategia ha corrido a cargo de la agencia madrileña SCM Medialab y bajo el concepto “el libro que ellos no quieren que leas” ha conseguido captar la atención por el libro de 494.785 usuarios únicos en sólo 15 días. Otros datos significativos han sido los 74.953 usuarios que se apuntaron al evento diciendo que “van a ir” y otros 57.069 más que dijeron que “quizás van”. En lo que se refiere a viralidad, se lanzaron 140.490 invitaciones y dejaron más de 6970 comentarios. Además 63.495 usuarios visitaron el website del anunciante interesados en obtener más información sobre el libro (un CTR del 12,83%).

Los resultados han sido realmente espectaculares, más teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo en el que se han logrado y el evento de “The Giver” ha entrado a formar parte del selecto club de casos de éxito de Tuenti, en este caso para el lanzamiento de un libro.

Fuente: Interactiva

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: