Anuncios

Philips, naturalmente – Philips

27 abril 2009 en 12:00 PM | Publicado en Electrodomésticos, Imagen de marca, Philips | Deja un comentario

“Philips, naturalmente” es una agresiva campaña global que ha puesto en marcha la compañía holandesa y que integra televisión, internet y RR.PP. Su objetivo principal es demostrar, a través de publicidad comparativa, que Philips es la mejor elección en las circunstancias económicas actuales.

Esta campaña dio comienzo con la salida a las calles de 4.000 empleados de la compañía en 36 países diferentes para difundir este mensaje de superioridad en más de 10.000 comercios, durante el que fue denominado como “In-Store Excellence Day”. Se formaron equipos de trabajadores que llevaron un original y llamativo material de punto de venta a las tiendas. Además, durante todo el día, se realizaron promociones directas en los propios comercios, entre otras actividades.

En paralelo, se ha puesto en marcha un iglú itinerante, que viajará por Suecia, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Polonia y Francia, en el que se invitará a los consumidores a probar “a ciegas” los productos (televisores, marcos de fotos digitales, reproductores digitales de audio y MP3, auriculares inalámbricos, equipos home cinema y aspiradores, entre otros) in situ y compararlos con los de la competencia. Los madrileños tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia durante los días 21, 22 y 23 de mayo, fechas en las que el iglú se instalará en Madrid.

La consultora GFK coordinó pruebas con consumidores, que tuvieron lugar entre los días 13 y 21 de marzo de 2009, en un único estudio independiente de Frankfurt (Alemania). Se probaron un total de cinco categorías de productos, de las cuales cada encuestado visualizó dos o tres. Las pruebas se realizaron a un total de 550 consumidores, elegidos en un amplio contexto demográfico y dividido por igual entre hombres y mujeres. Todos ellos probaron los productos de Philips y los equivalentes de las marcas de la competencia.

ALGUNOS DE ESTOS RESULTADOS:
·Televisión (Philips Ambilight 42PFL9803H/10): más del 80% de los encuestados se mostraron a favor de la calidad de imagen del televisor Philips, frente a los de la competencia, que recibieron menos del 20% de los votos. El rival más cercano obtuvo sólo el 33%.

·Home Cinema (Philips Ambisound HTS840/12): el 71% eligió la calidad de sonido envolvente del Philips Ambisound, frente al 29% que votó por el de la competencia.

·Reproductores de MP3 (Philips GoGear SA5285): más del 70% prefiere escuchar música en los reproductores de MP3 Philips GoGear, en comparación con sólo el 30%, que eligió productos de la competencia.

·Marcos de fotos digitales (Philips Photoframe 8FF3CME) : el 62% de los encuestados eligió el Photoframe de Philips como mejor opción en cuanto a calidad de imagen.

Fuente: MarketingNews.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: