Anuncios

Recetas de familia – Knorr

16 abril 2009 en 12:13 PM | Publicado en Alimentación, Captación de clientes, Knorr, TheLoveComes | Deja un comentario
Knorr

Knorr

OBJETIVO
Sopas y caldos Knorr quería una iniciativa que acercara la marca y sus productos a las amas de casa y, por extensión, a la cocina tradicional en el contexto familiar.

IDEA
Se planteó la campaña Recetas De Familia con un claro objetivo: salvaguardar el patrimonio gastronómico del país. Cada vez se cocina menos en casa, especialmente las nuevas generaciones, y la figura más importante para conservar dicho patrimonio es, precisamente, el ama de casa. No en vano, las amas de casa son las depositarias de uno de nuestros mayores tesoros: el patrimonio gastronómico.

CAMPAÑA
Se puso en marcha, a través de la web de la marca, un concurso de las recetas que unen a la familia alrededor de una mesa y, tras una participación record de más de 10.000 recetas, se creó la figura del “Cazador de recetas”, que iba en busca de los mejores platos para filmar su preparación y escoger, finalmente, una receta ganadora.
Dichos vídeos se encontrarían luego en YouCook.es, un portal en el que los consumidores podían subir sus propios videos contribuyendo así a preservar y valorizar nuestro patrimonio gastronómico además de crear una sólida comunidad para la marca. Así, YouCook se convirtió en un archivo virtual de acceso libre para todas aquellas personas interesadas en la comida tradicional, su preservación y su importancia como parte esencial, también, de nuestra cultura.

Los calamares rellenos de gambas cocinados por Maribel Trujillo de Churriana (Málaga) según receta de su propia madre (que al parecer no gustaba especialmente del tradicional relleno para calamares a base de carne), fueron los seleccionados como la mejor receta casera de España. Maribel, gracias a la campaña, recorrió varios medios masivos como Televisión Española, TeleMadrid, RTVA/Canal Sur en horarios de prime time matutino y fue entrevistada en páginas destacadas de periódicos como ADN Andalucía o La Opinión de Málaga:
http://www.knorr.es/public/pag/youcook.php

Fuente: The love comes

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: