Anuncios

Busco porteros – Plan ONG

25 marzo 2009 en 12:39 PM | Publicado en Captación de fondos, Concienciación social, Contrapunto, ONGs, Plan ONG | Deja un comentario

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha presentado una nueva campaña junto a la ONG Plan para combatir la violencia escolar y mejorar la calidad de vida de los niños. La acción consiste en la búsqueda de 100.000 porteros solidarios en una gira que recorrerá 22 ciudades y 12 comunidades autónomas. 


El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre la situación de vulneración de derechos y pobreza en la que viven 600 millones de niños y niñas, especialmente en países en vías de desarrollo. Cabe destacar, la importancia de la educación como herramienta para romper el círculo de la pobreza, incidiendo en la situación de violencia que sufren más de 300 millones de niños en todo el mundo.

Con el objetivo de mejorar y en el marco de la campaña “Paremos la Pobreza Infantil”, Plan pondrá en marcha hasta junio un conjunto de eventos con los que buscará generar un movimiento de apoyo para Casillas en su gesto y en su causa de parar la pobreza -“Ayúdame a parar la pobreza. Yo solo no puedo”- en los 49 países donde la organización trabaja para apoyar a las comunidades más desfavorecidas.

Entre las actividades de la campaña figura un autobús de difusión de Plan que va a recorrer 22 ciudades y tiene por objetivo explicar la campaña y animar a las personas que se acerquen a colaborar con Plan uniéndose a la cadena de porteros solidarios, que junto a Iker Casillas y Plan luchan para parar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de 600 millones de niños y niñas.

Además, gracias a este autobús, que contará con actividades lúdicas y educativas, Plan hará especial hincapié en la importancia de colaborar mediante apadrinamiento de un niño o una niña, gracias al cual se mejoran las condiciones de vida de la comunidad donde vive el niño apadrinado. De esta manera, por una pequeña cantidad de dinero al mes le permitirá acceder entre otras cosas a la educación, a la salud, en definitiva, conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños y niñas que viven en la pobreza.

Las aportaciones obtenidas con la campaña “Paremos la pobreza infantil” irán destinadas a financiar proyectos y acciones para erradicar la violencia en las escuelas y a mejoras educativas en 49 países de Asia, África y América Latina.

Fuente: Plan ONG

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: