Anuncios

Reconoce el momento – Absolut Vodka

12 marzo 2009 en 7:40 PM | Publicado en Bebidas con alcohol, Concienciación social, Grupo Omnicom, Imagen de marca, Pernod Ricard | Deja un comentario
Absolut

Absolut

Las campañas de responsabilidad en el consumo de alcohol llevan décadas realizándose, en parte como medio para contentar a los sectores que buscan limitar o incluso prohibir la publicidad de licores, cervezas y vinos. Ahora, la marca de vodka Absolut ha llevado al medio on line su mensaje “Disfruta con Absolut(a) responsabilidad” desde el microsite http://www.absolut.com/recognizethemoment.

“Reconoce el momento” es también el lema de la campaña, referido al instante en el que el consumidor debe decidir de manera responsable cuándo ha llegado la última copa.

El material on line incluye una sección llamada “Text the Moment”, que permite a los consumidores programarse un aviso recordatorio en su móvil vía SMS para reforzar el compromiso de responsabilidad.

Entre otros contenidos, el usuario puede acceder a distintos vídeos de consumidores hablando sobre el consumo responsable, enlaces a webs de organizaciones de apoyo a personas con problemas con el alcohol, una descripción de los efectos del alcohol y maneras de determinar el nivel moderado de consumo para hombres y mujeres, según los expertos.

La campaña también está presente en Facebook (solo para los miembros con edad legal para beber).

La idea es encontrar “nuevos métodos para hablar a nuestros consumidores de una manera relevante,” comenta en The New York Times Tim Murphy, vicepresidente de marketing de Absolut en Pernod Ricard USA. Al mismo tiempo, “queremos desarrollar esos mensajes de una manera Absolut”, o sea coloquial.

La campaña, obra de Porter Novelli, del grupo Omnicom, ha estado en desarrollo desde 2006. Esta agencia ha estado trabajando en ella con empleados de la marca, distribuidores y consumidores. Para la aplicación SMS ha contado con la colaboración de Telescope, agencia de Los Ángeles especializada en marketing móvil. El presupuesto de la campaña asciende a algo menos de 500.000 dólares.

Durante la retransmisión de los Premios Grammy el pasado mes, Absolut emitió un anuncio, que se convirtió en el primero en aparecer en prime time desde hace 60 años en la cadena CBS.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: