Plan Confianza – Hyundai

12 marzo 2009 a las 1:10 PM | Publicado en Automóviles, Hyundai, Lanzamiento, Revolution | 2 comentarios
Plan Confianza

Plan Confianza

Hyundai ha pisado el acelerador para afrontar la crisis y ha lanzado en España un plan anti-crisis pionero en el sector de la automoción que ha entrado en vigor el 1 de febrero y que consiste en abonar durante un año los recibos de los clientes que pierdan su trabajo. Para comunicarlo, la marca sólo ha contado el envío de notas de prensa, que han tenido una enorme repercusión mediática (diarios generalistas, económicos, radios, televisiones…).

Para la elaboración de esta estrategia, Revolution investigó las necesidades del mercado, buscando la forma de que esas personas que quieren comprarse un coche y no se deciden por la inestabilidad económica, consigan hacerlo. Como resultado a esta investigación surgió el llamado Plan de Confianza Hyundai, cuya primera iniciativa es un Seguro de Desempleo con el que Hyundai se compromete a abonar durante un año las cuotas de sus clientes que se queden sin empleo (a partir del momento en que se inscriban en el INEM). El importe máximo que se abonará será de 600 euros al mes, una cifra que, según datos de la compañía, no es habitual que se supere en este tipo de financiación.

Pero el plan va más allá y no sólo contempla ayudas a quienes opten por el pago fraccionado. Los compradores que abonen su vehículo Hyundai en metálico también recibirán compensaciones económicas por su disminución de ingresos en caso de que tengan que dejar de trabajar. En este caso se ha establecido una cuota general de 350 euros mensuales (hasta un máximo de doce mensualidades).

Además de las prestaciones en caso de desempleo, Hyundai ofrece compensaciones para casos de incapacidad temporal en todo tipo de trabajadores (autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena con un contrato laboral temporal).

El plan anti-crisis es una iniciativa de Hyundai España que se desarrollará en nuestro país (salvo Canarias, Ceuta y Melilla) y que nace como respuesta a la preocupación más importante para la mayoría de los españoles (71,4%), que, según la última encuesta del CIS, es el paro.

En Estados Unidos, el fabricante también ha llevado a cabo una operación similar.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola soy el padre de aitana os dejo la pagina de aitana donde podeis comprobar la publicidad que lleva la marca a nivel nacional
    esta campaña la a inciado el padre de aitana para recaudar fondos
    con el sorteo de dos coches I.30 Y I.10 devido a que en españa no se puede intervenir y estamos ya en boston interviniendo a aitana
    Mecesito que el director de marketin me responda a este mensaje y se ponga en contacto com el padre de aitana.
    correo: luisgarciagarcia@live.com y la pagina de aitana donde se puede comprobar la campaña,www.unasonrisaparaaitana.org
    espero con la mayor brevedad posible una contestacion.

    Me gusta

  2. respuesta a la peticion del padre de aitana

    Me gusta


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.