Anuncios

www.dyc.es – Allied Domecq

2 marzo 2009 en 7:23 PM | Publicado en Bebidas con alcohol, Dyc, Fidelización y desarrollo de clientes | Deja un comentario
DYC

DYC

El objetivo del proyecto de posicionar la marca DYC en Internet era, desde un punto de vista comunicacional, trasladar su imagen y su nicho al entorno online, identificando e iniciando un proceso de interacción con el segmento internauta de su target (18 a 25 años, clase media, ‘sin complejos’).

Tácticamente, la idea fue crear una auténtica extranet de consumidores, identificando, conociendo y estableciendo un proceso de comunicación personal con cada consumidor para, en un esquema de continuidad, convocarles a las diferentes acciones promocionales on-premise de la marca.

NECESIDAD PRINCIPAL
La marca necesitaba una estrategia y una solución que, reflejando la imagen de la marca, se centrase en la interacción consumidor-consumidor y marca-consumidor, y pusiese en marcha una comunidad de usuarios con puntos de afinidad en la que la marca actuase de catalizador a través de ofertas promocionales personalizadas.

SOLUCIÓN GENETSIS
Genetsis diseñó y desarrolló un plataforma de comunicación y fidelización de consumidores basada en una herramienta de gestión de comunidades.

La solución partía de un modelo de datos de consumidores con un doble profiling: se construía, alimentaba y mantenía un perfil privado y, paralelamente, un perfil público para cada usuario.

El primero servía como base para la interacción marca-usuario y para el lanzamiento de ofertas promocionales personalizadas (básicamente on-premise), individuales y grupales, y el último actuaba de identificador de afinidad para canalizar la interacción entre consumidores.

El modelo de datos también incluía módulos para el seguimiento y la evaluación de la interacción que se materializaba a través de foros, chats, grupos privados y juegos.

Desde un punto de vista de front-end la aplicación presentaba dos modelos de navegación paralelos: uno personal, a través de un navegador personalizado, que incluía buzón, mensajería, archivo y cuenta de puntos y otro general mediante una estructura de subcomunidades temáticas siguiendo un concepto urbano (dycstrito).

El back-end permitía al administrador acciones de seguimiento de cada usuario, de dinamización de la comunidad y evaluación de un motor de estadísticas.

RESULTADOS
La herramienta se ha convertido en uno de los vehículos de comunicación táctica fundamentales para la marca a través del que se generan y relacionan datos sobre el perfil de sus consumidores y se lanzan mensajes y convocatorias promocionales en una base contínua vía e-mail y sms.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: