Anuncios

www.beefeater.es – Allied Domecq

2 marzo 2009 en 2:05 PM | Publicado en Bebidas con alcohol, Beefeater, Fidelización y desarrollo de clientes, Genetsis Partners | Deja un comentario
Beefeater

Beefeater

Cuando Beefeater se plantea adoptar un posicionamiento online identifica dos objetivos fundamentales:
-Uno táctico, crear una extranet de consumidores para poder convocarles, de manera personalizada, a los eventos promocionales que la marca pone en marcha de manera periódica a lo largo del año.
-Otro comunicacional, lograr un índice aceptable de awareness en la comunidad de internautas de su target en torno a los valores de la marca (marca joven, dinámica, de calidad).

La consecución de ambos objetivos presidieron la puesta en marcha de una serie de acciones, push y pull, online.

OBJETIVOS
La marca debe jugar con los atributos de su producto (relación calidad-precio en el nicho de los importados) y con sus valores (juventud y dinamismo, consumo responsable en ocasiones de diversión) para captar la atención de sus consumidores, fidelizarles y dirigirles hacia sus eventos en on-premise

SOLUCIÓN GENETSIS
Genetsis planteó una estrategia de posicionamiento web que giraba en torno a dos polos: la puesta en marcha de una plataforma propia de comunicación y relación con consumidores y la realización de acciones dirigidas a los internautas que forman parte de su público objetivo.

La plataforma se desarrolló en torno a un concepto de herramienta: una agenda interactiva compartida por la marca y el consumidor.

Basada en un modelo de datos de usuarios que va construyendo y relacionando perfiles de consumidores, la aplicación permite a cada consumidor parametrizar y hacer uso de su propia agenda con funcionalidades como archivo personal de eventos y foros, área de ventajas, parametrizador de alertas, etc.

Desde un modelo de navegación personal, el usuario se pone rápidamente al día acerca de las actividades (fiestas, competiciones de motos de agua, promociones on y offline) que la marca va poniendo en marcha y más le interesan en función de su edad, localidad, aficiones, etc.

En cuánto a las acciones de comunicación online, la marca lanza ofertas promocionales redimibles online a su e-target, bajo una fórmula de cobranding con partners de tráfico afín en Internet.

En esta línea, en 2002 se puso en marcha, en colaboración con los medios online del Grupo Recoletos, la acción Beefeater Connection, en la que los consumidores eran invitados a participar en una aventura virtual ambientada en Londres, que iba planteando retos de navegación y localización de pistas hasta llegar a la solución del reto, que daba acceso a un sorteo de viajes a la capital británica.

RESULTADOS
El número de impactos y registros activos obtenidos durante el último año permiten a la herramienta actuar de vehículo de comunicación táctica y convocatoria promocional para la marca, canalizando mensajes promocionales en una base contínua vía e-mail y sms.-

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: