Anuncios

Maskedummies – Ford

2 marzo 2009 en 1:34 PM | Publicado en Automóviles, Ford, Genetsis Partners, Imagen de marca | Deja un comentario
Ford

Ford

Tras convertir su comunidad Maskedummies en una red social, Ford sigue añadiendo servicios para conectar con el target joven, objetivo de la marca de automóviles en su estrategia de marketing. La última novedad es la posibilidad de acceder a un catálogo de 1,5 millones de canciones de artistas nacionales e internacionales en streaming, gracias a un acuerdo con Telefónica Servicios de Música. “No hay una red social de una marca comercial con un catálogo de canciones como éste”, ha declarado a Marketing News Oscar González Almarza, director de la cuenta en la agencia Genetsis, creadora del concepto Maskedummies.

El lanzamiento de este nuevo servicio de la red social ha estado apoyado en una campaña de publicidad on line, desarrollada por la misma agencia. Las distintas piezas interactivas se han insertado en diversas webs de música afines al target (Myspace, los40.com, Yahoo! Music, Facebook, MSN Messenger, además de un emailing a toda la base de datos de la comunidad. El tab de Ford de Messenger también ha sido tuneado para esta ocasión. Mindshare planifica los medios.

Maskedummies, que fue lanzada hace dos años, cuenta actualmente con 65.000 usuarios. Además de ofrecer las ventajas de una red social y de poner a disposición de sus usuarios el catálogo musical, es una plataforma que el fabricante utiliza como vehículo para dar a conocer las distintas promociones y eventos que pone en marcha para los jóvenes. Otra de las diferencias con la comunidad anterior es que ha dejado de estar centrada en el Fiesta y ahora se ha convertido en una plataforma de apoyo a los modelos de Ford dirigidos al target joven.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia “Feel the difference”, que con el objetivo de hacer atractiva y moderna la marca Ford, abarca desde la remodelación de los diseños de los coches hasta un cambio en la imagen de marca y acciones no convencionales pegadas a las tendencias.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: