Anuncios

Campus Fanta – Coca Cola España

2 marzo 2009 en 7:33 PM | Publicado en Fanta, Fidelización y desarrollo de clientes, Genetsis Partners, Refrescos sin alcohol | Deja un comentario
Fanta

Fanta

En 1998 Fanta se planteó la posibilidad de crear una plataforma online de apoyo a sus estrategias promocionales.

Lo que inicialmente supuso una herramienta de información, inscripción, seguimiento de la participación y hotline promocional se ha convertido, en 2002, en una plataforma virtual de fidelización y redención promocional.

NECESIDAD PRINCIPAL
Fanta es una marca dirigida a un target eminentemente joven al que dirige frecuentes estrategias promocionales. La renovación de las mecánicas y mensajes de las promociones exigen a la marca un esfuerzo importante en comunicación, logística y atención al consumidor en cada acción.

Se planteó la posibilidad de construir una plataforma que, con un valor añadido desde el punto de vista comunicacional, contribuyese a facilitar la participación del consumidor en las diferentes promociones generando ahorros en los procesos de logística, CAT y comunicación.

SOLUCION GENETSIS
Genetsis diseñó y desarrolló una plataforma de fidelización de consumidores y de canalización de la participación de éstos en las acciones promocionales de la marca.

Basado en un modelo de datos de usuarios, pruebas de compra y puntos, que se replicó en la plataforma logística, el consumidor podía informarse, inscribirse y seguir, en tiempo real, la validación de las pruebas que enviaba y su ranking en la promoción.

Paralelamente, la plataforma canalizaba gran parte del hotline promocional a través de cuentas de correo gestionadas por el equipo de redacción asignado al proyecto.

En versiones posteriores, el Campus Fanta (que mantiene su concepto desde 1998) ha ido incorporando herramientas de gestión de comunidades y de redención de mecanicas promocionales (desencriptación de códigos, gestión de cuentas personales de puntos, asignación de incentivos, …) hasta convertirse en una auténtica extranet de consumidores quiénes participan en promociones online de la marca y terceros (partners) a través de la inserción en la aplicación de códigos alfanuméricos (pincodes) que encuentran bajo los tapones de los envases de Fanta.

RESULTADOS
En la actualidad más del 60% de los consumidores de Fanta se unen a cualquier promoción de la marca desde Internet. En los 6 primeros meses de inserción de pincodes el ratio conseguido fue de 6 por usuario activo al mes.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: