Anuncios

Había una vez un bosque – Toyota

25 febrero 2009 en 7:38 PM | Publicado en Automóviles, Fidelización y desarrollo de clientes, Imagen de marca, Teaser, Toyota | Deja un comentario
Toyota

Toyota

Toyota España ha desarrollado una acción para hacer partícipes a sus clientes de su compromiso con el medioambiente, con la que ha conseguido gran repercusión mediática (más de 500 notas de prensa publicadas en medios nacionales, locales y especializados del motor, 50.000 páginas vistas en la web y 4,33 páginas vistas por usuario con un tiempo medio de 3,5 minutos), en la que, a través de 62 eventos simultáneos, 8.500 personas sembraron 150.000 bellotas en distintos puntos de toda la Península y Baleares.

La agencia de comunicación y relaciones públicas Elite Conexión y la de publicidad Teaser han colaborado en esta acción.

Los concesionarios han jugado un papel importante en la acción, lo que habrá permitido a éstos estrechar lazos con su cartera de clientes a través de una acción de responsabilidad corporativa y asociada a uno de los atributos clave de la marca: la conciencia medioambiental.

Para la campaña, se creó un vídeo reivindicativo con la letra y música del tema “Actúa ya, sígueme”, la web http://www.habiaunavezunbosque.com, en la que se detalla toda la iniciativa y las actividades a realizar en torno a ella, así como una explicación sobre el compromiso de Toyota con el medioambiente y otras acciones similares que la marca automovilística ha llevado a cabo y las piezas de marketing directo: un cuento-juego con pegatinas basado en la idea de la campaña, un libro guía del Día de la Reforestación Toyota y un kit con los materiales necesarios para la plantación, el diploma…

Los clientes recibieron una invitación personalizada de su concesionario, junto con el cuento y el libro guía en el que se explica porqué y cómo participar en esta iniciativa. Antes de la fecha designada, se llevó a cabo un emailing recordatorio de la acción. El Día de la Reforestación Toyota, todos los participantes recibieron un kit con todo lo necesario para poder plantar las semillas.

El 23 de noviembre se realizó la acción de plantación de forma simultánea. A través de un nuevo emailing, se dieron las gracias a todos los participantes por la colaboración en la iniciativa, invitando a todos aquellos niños menores de 16 años que estuvieron en la jornada de reforestación a participar en un concurso de redacción, cuyo premio sería un viaje para dos adultos y dos niños al verdadero bosque de Sherwood, en Nottingham (Reino Unido).

Para la gestión de la campaña, se desarrolló una web de administración desde la que la red de concesionarios controló todo el desarrollo de la acción, que incluía la gestión de zonas a reforestar (Google Maps), gestión de participantes, galería de fotos y el control y seguimiento de invitados.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: