Nuevo Golf – Volkswagen

23 febrero 2009 a las 1:05 PM | Publicado en Automóviles, Lanzamiento, Tribal DDB, Volkswagen | Deja un comentario
VW

VW

Para el lanzamiento de la sexta generación del Golf, Volkswagen ha llevado a cabo una fuerte estrategia basada en TV y acciones 2.0. que ha generado una gran notoriedad y ruido en la red, logrando miles de visitas procedentes de sites sociales.

La campaña estaba compuesta, además de por el microsite (www.nuevogolf.es), por una campaña de banners y una acción en Facebook, así como blogs y herramientas 2.0 que potenciaron la visibilidad y la notoriedad del lanzamiento en la red. A las pocas semanas se registraron unas 300 pre-reservas para test drive, y más de 200.000 visitas, procedentes, muchas de ellas de sites sociales.

Tanto el microsite como la campaña social, hicieron especial hincapié en la historia de este emblemático modelo, que cumple 34 años. Prueba de ello, es la gran afluencia de tráfico que una de las secciones del microsite ha tenido, en la que se recogen cientos de opiniones y referencias de los usuarios de Golf desde la primera generación hasta la última, así como un histórico de las fotografías y videos del modelo a lo largo de 34 años.

Antes de la puesta en marcha de la segunda ola de la campaña, los más de 202.000 usuarios únicos de http://www.nuevogolf.es han navegado una media de casi 10 páginas durante 3 minutos, generando casi 2,5 millones de páginas vistas, lo cual es un claro indicador del interés de los usuarios en el contenido del site.

La notoriedad del lanzamiento y el ruido generado provienen de las menciones y la presencia del modelo en Youtube, la descarga y visualización del widget creado ad hoc, las menciones en los tweets de Twitter así como las acciones con la comunidad bloguera (presencia en más de 250 blogs).

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.