Anuncios

¡Salud, animal! – Pfizer

19 febrero 2009 en 1:32 PM | Publicado en CP Proximity, Fidelización y desarrollo de clientes, Pfizer, Unclassified | Deja un comentario
Pfizer

Pfizer

RESUMEN DE LA CAMPAÑA
Como cierre anual al programa de motivación preparado por el cliente para su red de distribución, Pfizer solicita a la agencia la creación de una felicitación navideña original y diferente para enviar a sus máximos responsables.
Este año además, para demostrar internamente la eficacia y posibilidades del marketing directo en un público objetivo poco proactivo, se requirió que la felicitación fuese participativa.
La campaña comprendía dos envíos: uno teaser y otro con la resolución un regalo.

PRODUCTO Y ANTECEDENTES
Debido a la alta competencia en el sector farmacéutico de animales, Pfizer Salud Animal, compañía líder del mercado zoosanitario español, crea en 2004 ” integra Pfizer Salud Animal”, un programa de fidelización dirigido a consolidar la relación racional y emocional con la Red de Distribución.
Una de las acciones más importantes del programa es la felicitación de Navidad donde el principal objetivo no es simplemente la recepción de un regalo sino involucrar al receptor en la campaña.

OBJETIVOS
Afianzar el vínculo emocional con el distribuidor.
Hacer que se convierta en parte activa solicitándole su participación en la acción.

PÚBLICO OBJETIVO
65 gerentes y máximos responsables de cada una de las empresas distribuidoras de medicamentos de Pfizer Salud Animal: tanto ganadería como animales de compañía.

ESTRATEGIA
La campaña se estructuró en dos impactos: un primer envío teaser enviado por correo que buscaba la participación del destinatario (aspecto clave en el programa de fidelización de Pfizer Salud Animal), y un segundo, remitido por mensajería, que resolvía la campaña con el regalo de Navidad.

CREATIVIDAD
1er envío: “Los Camellos Reales están resfriados y necesitan urgentemente su ayuda”
La APAB (Asociación Protectora de Animales del Belén) se encuentra con un gran problema: los Camellos Reales se han resfriado y, por tanto, no pueden repartir los regalos estas Navidades.
Por eso solicitan ayuda a los distribuidores de medicamentos de salud animal, un colectivo perfecto para apoyar esta noble causa.
Junto a una carta que explicaba lo acontecido al gerente, se adjuntaba una hoja con la recogida de firmas de todos los miembros de APAB solicitando la medicación de los camellos a Pfizer. Si el gerente quería su regalo, debía apoyar esta demanda firmando como el resto de los animales: con su huella.
Para ello, el envío incluía una zona reservada con una tinta especial con la que los gerentes podían estampar su rúbrica y, posteriormente, enviar la hoja de firmas a la atención de Pfizer en el sobre que también se incluía en el envío.

2º envío: “Cura Sana, cura sana, los Camellos Reales no se quedarán en la cama”
A los pocos días, los gerentes que participaron recibieron una caja que les comunicaba la buena nueva: gracias a su firma, Pfizer había enviado los medicamentos a APAB, los Camellos Reales se habían curado y por tanto podían repartir los regalos de Navidad, incluido los de los gerentes: un exclusivo personalizador de documentos con el nombre de cada gerente. De este modo, les demostramos de forma divertida qué útil es su opinión dentro de Pfizer Salud Animal.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: