Anuncios

Lo retro está de moda – Estrella-Damm

12 febrero 2009 en 1:26 PM | Publicado en Cervezas, CP Proximity, Estrella Damm, Imagen de marca | Deja un comentario
Estrella Damm

Estrella Damm

Durante el año 2006 Estrella-Damm celebra su 130 aniversario y quiere aprovechar este acontecimiento para transmitir los valores de la marca con más fuerza que nunca, tanto a consumidor final como al canal.

BREAFING
Por qué en pleno siglo XXI la gente revela las fotos en blanco y negro cuando tenemos tecnología para hacerlo en multicolor, por qué se compran una vespa o un mini cuando hay vehículos mucho más potentes, por qué se han vuelto a editar las series que veíamos de pequeños, por qué adquieren muebles nuevos y los hacen envejecer…. Simplemente porque “lo retro está de moda”.

ESTRATEGIA
Para ello Estrella-Damm crea revivalproject.es, una sala de subastas en internet de objetos revival para clientes.

Durante unas semanas las vespas, los Volkswagen Escarabajos, las farolas modernistas de Barcelona, las tiendas y bares “retro” de la ciudad, las páginas web “revival” y sobre todo, nuestro público objetivo, reivindicaron públicamente su derecho a formar parte de revivalproject.es.

Con el fin de mantener todo el interés se ha creado también una campaña de mantenimiento con: presencia en eventos con gran afluencia de nuestro target, blogs, – SMS, e-.mailings, publicidad en las traseras de los camiones y publicity.

SUBASTA ‘on line’
Nuestros consumidores podrían conseguir el dinero para participar en las pujas a través de las etiquetas de Estrella Damm distribuidas en hostelería. Cada etiqueta tiene un código, y cada código vale por un número diferente de “retros”, el nombre que recibe el dinero en RevivalProject.

La razón básica para participar en una subasta son los objetos que puedes conseguir. Objetos que se caracterizan por su carácter exclusivo y único, por ser considerados piezas de coleccionismo. Bajo este criterio se seleccionaron los 130 regalos que componen RevivalProject: la Chaise Longue Le Corbusier (1925), Lambretta (1960), Cómic capitán Trueno, colección de vinilos de los Rolling Stones…). Objetos únicos, buscados y seleccionados en las tiendas más “retro” de Barcelona, con un objetivo muy claro: transmitir los valores de la marca, de la promoción y conseguir el interés absoluto del target.

Pero esta subasta tenía que durar prácticamente un año, y se conseguirá mantener el interés del consumidor cambiando cada semana los regalos a subasta y dando a los participantes la posibilidad de aumentar su cuenta de “retros” interactuando con el site a diversos niveles (se consiguen “retros” por invitar a un amigo, por entrar de manera periódica al site e interactuar con los personajes….). Un planteamiento de renovación continua que además incentiva la constancia y la conexión semanal al site.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: