Anuncios

EquipaDOS 05 – BMW Ibérica

10 febrero 2009 en 1:47 PM | Publicado en Automóviles, BMW, Fidelización de empleados, Shackleton | Deja un comentario
Starsky

Starsky

Las ventas de recambios y accesorios BMW crecieron un 13,3% en el último año. Una de las armas para conseguirlo fue “Equipados 2005”, un programa dirigido a los Jefes de Recambios y a los Jefes de Servicio que consiguió que EL TRABAJO EN EQUIPO mejorase tanto la calidad de servicio como las ventas.

Desde el primer envío, el programa DEMUESTRA PRACTICAMENTE a ambos profesionales (Jefe de Recambios y Jefe de Servicios) las VENTAJAS DE TRABAJAR JUNTOS.

Producto/s y antecedentes:

BMW Ibérica fija cada año los objetivos de cada concesionario. Considerando variables como facturación, número de empleados, tamaño de la planta y servicios que ofrece. En este marco se establecen también, los objetivos individuales para los Jefes de Recambios y para los Jefes de Servicio, dos figuras claves en el éxito del concesionario.

Sus objetivos son individuales pero el trabajo de cada uno depende del otro. Para cumplir los objetivos generales, o Grado de Excelencia, deben trabajar en equipo. Por ello en 2005 se creó el Programa “EquipaDOS 05”.

OBJETIVOS:
·Fomentar el trabajo en equipo.
·Incrementar la venta de Recambios y Accesorios.
·Premiar la excelencia de servicio.

PÚBLICO OBJETIVO:
·Jefe de Recambios: Realiza las compras de recambios y accesorios para el concesionario.
·Jefe de Servicio: Encargado de atención al cliente, presencia del concesionario, recepción, diagnóstico, servicio y entrega del vehículo.

ESTRATEGIA:
Secuencia de comunicaciones off y on line. Cada una de ellas materializa (todas de forma diferente) una misma idea: trabajar en equipo.

En cada comunicación, CADA TARGET RECIBE UNA PARTE DEL ENVÍO, ya sea off como on line. PARA ENTENDERLO O DISFRUTARLO DEBE REUNIRSE CON EL OTRO.

CREATIVIDAD:
1.- Lanzamiento
Cada uno de los targets recibe, al mismo tiempo que el otro, una camiseta (con un nombre impreso: Starsky o Hutch). Con la instrucción de ponérsela y buscar al otro.

Al encontrarse, descubren que el otro lleva una camiseta idéntica pero con el nombre complementario (Starsky o Hutch).

Junto a la camiseta viaja “MEDIO FOLLETO” (parte de un folleto intencionadamente partido por la mitad) QUE AL REUNIRSE CON EL “OTRO MEDIO” PERMITE SU LECTURA y presenta el programa “EquipaDOS” animándolos a seguir trabajando en equipo para cumplir sus objetivos.

2.- Comunicaciones de Seguimiento
A lo largo de los meses se realizan diferentes acciones de seguimiento de la evolución del programa mediante EMAILINGS INCOMPLETOS enviándoles a la intranet para poder completar la información y ver su evolución en la tabla de resultados

3.- Comunicación Gran Premio
Para realizar un último esfuerzo en el programa unas semanas antes del final se desvela cuál es el destino del viaje correspondiente al Gran Premio: Brasil. CADA UNO RECIBE UNA MARACA (uno la “esquerda” y el otro la “dereita”) recordándoles que ya falta poco y que están muy cerca de lograr tan maravilloso premio.

4.- Comunicación Ganadores
Las parejas ganadoras recibirán en un emailing un mp3 con la misma canción: We are the Champions. Pero, como era de esperar, EN UNO SÓLO ESTA LA MÚSICA Y EN EL OTRO SÓLO LA LETRA. Tendrán que volver a juntarse para celebrarlo juntos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: